fcb.portal.reset.password

Mària Vallès, en el centro de la imagen, durante su intervención en las jornadas. | FUNDACIÓ FCB

El 5 de octubre se celebró en Lausana el seminario Alcanzando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del deporte: acuerdos y respuestas institucionales para fortalecer la coherencia y la efectividad, en el que participó la Fundación FC Barcelona con la presencia de su directora general, Mària Vallès.

Esta sesión, organizada por los cantones de Ginebra y Vaud con las Naciones Unidas y la colaboración de otras entidades suizas, tuvo como objetivo debatir la importancia del deporte en la sociedad y su rol en el marco de los Objetivos de desarrollo Sostenible, aprobados por las Naciones Unidas en septiembre de 2015.

Vallès participó en el debate llamado Implementando políticas y trabajando con las Naciones Unidas a través de alianzas públicas y privadas, acompañada por representantes de la Commonwealth, el ACNUR y la Universidad de Ginebra. La directora general de la Fundación expuso las claves de la colaboración entre la Fundación FC Barcelona y UNICEF, un acuerdo de más de diez años de duración basado en el uso del deporte como herramienta de desarrollo entre los niños más vulnerables del planeta. Vallès también resaltó la importancia que tienen los grandes acuerdos internacionales para convertir el deporte en un vehículo útil de cohesión social, de prevención de la violencia y de fomento de la educación, especialmente entre los niños y los jóvenes. Un ejemplo de ello son las alianzas que unen la Fundación con entidades como el ACNUR, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) o el Comité Olímpico Internacional (COI).

Más de 130 representantes de organizaciones globales, federaciones deportivas, agencias de las Naciones Unidas, el COI y varias ONGs de todo el mundo intercambiaron impresiones durante la jornada con el objetivo de fortalecer y ampliar colaboraciones en este ámbito, así como para compartir herramientas y experiencia para hacer del deporte algo útil para el cambio social de forma sostenible.