fcb.portal.reset.password

La Fundación trabaja por la inclusió mediante el deporte | FCB

La Fundación Barça cuenta con un espacio en la Ciutat dels Somnis (antiguo Festival de la Infancia) en Barcelona donde los niños y niñas pueden realizar actividades donde se combina el deporte y los valores mediante la metodología FutbolNet. Las actividades se focalizan en sensibilizar sobre la lucha contra el Bullying, la situación de las personas refugiadas y la inclusión de personas con diferentes capacidades funcionales. El espacio permanecerá abierto entre los días 27 y el 30 de diciembre en el recinto ferial de Barcelona.

La Ciudad de los Sueños ha sido inaugurada esta mañana por la alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, en un acto que ha contado con la presencia de Enric Roca y Josep Cortada, miembros del patronato de la Fundación Barça.

Actividades lúdico-deportivas

Para concienciar de las problemáticas y fomentar la empatía y el respeto entre los niños, en el espacio se pueden realizar diferentes actividades deportivas aplicando la metodología FutbolNet, que permite transmitir los valores del FC Barcelona - el esfuerzo, el respeto, el trabajo en equipo, la humildad y la ambición - mediante el trabajo cooperativo, la reflexión conjunta y guiado por los monitores de la Fundación Barça. Para poder realizar estas actividades se dispone de 3 campos (dos de fútbol y uno de baloncesto), cada uno trabajará una de las temáticas mencionadas anteriormente.

Espacio Refugiados

Previo a las actividades deportivas los niños y niñas participantes pasan por un espacio dedicado a los refugiados, este punto fomenta que los niños reflexionen sobre las experiencias que viven las personas refugiadas en el complicado camino que tienen que recorrer hasta llegar a un país de acogida. La actividad tiene como elemento principal un mapamundi que cuenta con 3 circuitos (indicando el origen, los países de paso y los de acogida). El monitor utiliza imágenes reales para que los niños y niñas se imaginen las vivencias por las que han tenido que pasar estas personas (transportes, paisajes, casas ...) La actividad finaliza con una reflexión conjunta sobre la importancia de la acogida y de la empatía con estas personas que se encuentran en una situación muy difícil.