fcb.portal.reset.password

Jordi Cardoner, vicepresidente del FC Barcelona, y David Elvira, director del Servei General de la Salut, han saludado a los donantes de la jornada y se han hecho una foto de agradecimiento con los voluntarios | GERMÁN PARGA - FCB

El director del Servei General de Saludt de la Generalitat de Catalunya, David Elvira, y el vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación FCB, ​​Jordi Cardoner, han valorado muy positivamente la implicación social del club azulgrana en la campaña de donación de sangre #amicspersempre, ya que el Camp Nou ha acogido durante todo el día de hoy una jornada de donación. Esta ha sido la primera vez que se realiza dentro del estadio, anteriormente solo con unidades móviles.

Esta campaña, que ha llevado a cabo este verano el Banc de Sang i Teixits, tiene como objetivo hacer una recogida masiva para incrementar las reservas durante esta época del año en la que bajan las donaciones.

El director del Servei General de la Salut, ha destacado que este año se ha registrado una cifra de donaciones record, ya que se ha incrementado en un 14% las donaciones (cerca de 30.000 personas), especialmente por la respuesta ciudadana a los atentados de Barcelona y Cambrils. En una semana 8.500 personas dieron sangre, el doble de lo que sería habitual. En los hospitales las donaciones se triplicaron en relación al año anterior. El día del atentado había sangre en Catalunya para 7 días, lo que permitió dar respuesta a las necesidades de los heridos.

Por otra parte, el vicepresidente del FC Barcelona y de la Fundación de Barça, Jordi Cardoner, ha destacado la responsabilidad y sensibilidad del Club y de sus socios y peñistas en temas como este y ha afirmado que "el Barça pone los altavoces para lograr sensibilizar a los ciudadanos, socios y peñistas en acciones sociales de este tipo. Debemos entender que la donación de sangre es una necesidad y por tanto hay vincularse a un proyecto así. Sí poniendo a disposición nuestras instalaciones o nuestras plataformas podemos ayudar, pues hay que hacerlo".

Visita institucional a los donantes

El director del Servei General de Salut, David Elvira; el vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación FCB, Jordi Cardoner; el presidente del consejo de administración del Banc de Sang i Teixits, Manel Peiró; el director general del Banc de Sang i Teixis, Enric Argelagués, y el presidente de la Agrupación Barça Jugadores, Ramon Alfonseda, han hecho una visita a los donantes de la jornada, entre los que ha destacado la presencia de trabajadores del club, directivos, socios , peñistas y aficionados que han querido aprovechar la jornada para visitar el Camp Nou. El ex portero del equipo de balonmano del FC Barcelona, y actual manager deportivo de la sección, ​​David Barrufet, y el presidente de la Confederación Mundial de Peñas, Toni Guil, han estado entre los donantes de la jornada.