fcb.portal.reset.password

Tras el entrenamiento a puertas abiertas en el Miniestadi con los jugadores del primer equipo, la jornada ha terminado con la visita de los jugadores, el cuerpo técnico, directivos y miembros del Patronato de la Fundación FCB a varios hospitales de la ciudad de Barcelona.

Semedo, Rakitic, Iniesta, Vermaelen, Digne, Ernesto Valverde, Josep Maria Bartomeu y Jordi Cardoner han visitado el Hospital Sant Joan de Déu; Dembélé, Paco Alcácer, Ter Stegen, Umtiti, Jon Aspiazu y Pau Vilanova en el Hospital Vall d'Hebron; Messi, Suárez, J.R. De La Fuente y Maria Teixidor en el Hospital de Sant Pau; André Gomes, Aleix Vidal, Joan Barbarà i Jordi Calsamiglia en el Hospital Universitari Germans Trias i Pujol; Jordi Alba, Sergi Roberto, J. A. Pozanco y Javier Bordas en el Hospital de Barcelona; Cillessen, Mascherano, Edu Pons y Xavier Vilajoana en el Hospital de Nens de Barcelona; Sergio Busquets y Josep Ramon Vidal-Abarca al Hospital Parc Taulí; Rafinha, Paulinho, Antonio Gómez y Emili Rousaud a Cottolengo Padre Alegre y Denis Suárez, Piqué y Dídac Lee en la Casa Ronald McDonald.

Todos ellos han repartido ilusión entre los niños y niñas ingresados ​​en los diferentes centros hospitalarios, les han obsequiado con productos del Barça y se han fotografiado con todos ellos para cerrar una jornada muy especial en la víspera de Reyes.

Un niño asiste al entrenamiento gracias a un robot teledirigido

Gustavo, un niño hondureño de 10 años que está ingresado en el Hospital de Sant Pau, ha podido asistir al entrenamiento de puertas abiertas gracias a un robot teledirigido que ha podido controlar desde la cama de la habitación donde se encuentra hospitalizado.

Este iniciativa promovida por la fundación del ex jugador del FC Barcelona Éric Abidal y la Fundación Barça, cuenta con la colaboración de la empresa AWABOT que ha desarrollado técnicamente este robot.

Es la segunda vez que se utiliza este robot, llamado Pol en recuerdo del niño que participó en la primera experiencia piloto, que forma parte del proyecto de innovación social de la Fundación destinado a los niños y jóvenes de todo el mundo hasta 18 años que padecen enfermedades muy graves y que, debido a su situación, están hospitalizados o no pueden desplazarse.

Permite encuentros virtuales que se hacen mediante este robot teledirigido, controlado por el niño mediante un ordenador con cámara y conexión a internet. Se controla a distancia a través de un teclado. Tiene dos cámaras, una en la parte de arriba y la otra en la parte inferior, para tener una visión completa. Dispone de siete micrófonos interiores que pueden aislar el ruido de alrededor. Esta acción se enmarca dentro del nuevo eje estratégico de la Fundación de innovación social y generación de pensamiento.