fcb.portal.reset.password

El programa ayuda a muchos jóvenes y niños refugiados en el mundo | Fundación Barça

La Fundación del Barça participará en la jornada de donación del #GivingTuesday haciendo una acción de captación de fondos en el proyecto de ayuda a personas refugiadas. El objetivo del proyecto se centra en mejorar el bienestar emocional entre niños y niñas refugiadas, trabajando la autoconfianza y la mitigación del trauma con el diálogo como herramienta principal. Esta actuación se lleva a cabo aplicando la metodología #FutbolNet.

La jornada #GivingTuesday nació en Estados Unidos en 2012 con la idea de dedicar un día a hacer donaciones a organizaciones sociales. En poco tiempo se ha extendido a varios países del mundo y desde el 2015 se hace en toda España.

Entre otros, la Fundación colabora codo con codo con Pro Activa Open Arms, ACNUR y la Fundación Stavros Niarchos en estos proyectos para mejorar la situación de estas personas especialmente vulnerables que huyen de la guerra y de situaciones límite.

El acuerdo de la Fundación con Stavros Niarchos Foundation permite a más de 3.000 niños refugiados en Libia, Italia y Grecia tener acceso a un programa de aprendizaje, mientras disfrutan de actividades lúdicas y apoyo emocional mediante la metodología #FutbolNet. Con ACNUR la colaboración se materializa en el proyecto #SignAndPass, una iniciativa que reclama a los gobiernos acciones para ayudar a las familias forzadas a huir de sus hogares. Con Pro Activa Open Arms el acuerdo se basa en el apoyo que da la Fundación Barça a el barco Astral, que desde el 1 de noviembre hasta finales de diciembre recorrerá diferentes puertos de la costa catalana y posteriormente Palma de Mallorca para llevar a cabo sesiones de sensibilización entre niños y jóvenes de las escuelas de estas poblaciones.

Para poder seguir haciendo todos estos proyectos realidad os animamos a todos a participar con tu donación en esta jornada.