fcb.portal.reset.password

El vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación FCB, Jordi Cardoner, ha firmado este viernes un acuerdo de colaboración con el presidente del Miami Dade College, Eduardo J. Padrón, acompañado por el presidente del Wofson Campus del College, Joaquín Martínez, para poner en marcha la metodología 'FutbolNet' en este centro educativo.

Miami se convertirá el próximo año, por lo tanto, en la segunda ciudad de Estados Unidos que implemente 'FutbolNet', un programa que durará seis meses y que se ofrecerá a los campus de Kendall y North del Miami Dade College. La ciudad de Nueva York comenzará este proyecto en las escuelas públicas este otoño y, posteriormente, en verano de 2018, será Washington DC, la tercera ciudad americana a poner en marcha esta metodología.

Los beneficiarios del proyecto en Miami serán jóvenes de entre 14 y 18 años. Todos ellos participarán en sesiones que se centrarán en la transmisión de valores como la humildad, el respeto o el trabajo en equipo; unas conductas que deberán poner en práctica a través de una metodología educativa basada en el fútbol en tres tiempos en la que el diálogo es la clave para trabajar la cohesión social y la resolución pacífica de conflictos.

Sobre el Miami Dade College

El Miami Dade College (MDC) es la institución de educación superior más grande de Estados Unidos, con más de 165.000 estudiantes. También es el principal productor de Asociados en Ciencias del Arte y la Ciencia y otorga más titulaciones a las minorías que cualquier otra universidad del país.

Los ocho campus universitarios y el centro de divulgación que lo conforman ofrecen más de 300 cursos de grado diferenciados, incluyendo varios grados de bachillerato en educación, seguridad pública, supervisión y gestión, enfermería, medicina, cine, ingeniería, ciencias biológicas, entre otros. De hecho, sus programas de formación académica y laboral son modelos nacionales de excelencia.

Metodología deportiva de la Fundación FC Barcelona: 'FutbolNet'

La metodología de 'FutbolNet' utiliza el deporte como una plataforma neutral para abordar los problemas sociales y proporcionar educación sobre valores y herramientas de reflexión para estimular a los niños y jóvenes. 'FutbolNet' es un programa probado que ha sido evaluado y reconocido por su impacto social y su transformación en muchos países y en diferentes contextos. Actualmente llega a más de 450.000 jóvenes entre 8 y 18 años en 54 países del mundo.

Declaraciones de Jordi Cardoner

"Hoy en día hablar de deportes es hablar de cultura, el deporte es un vehículo para el desarrollo, sobre todo para los más pequeños. Este acuerdo nos permite consolidarnos en el territorio americano. Las tres ciudades donde trabajaremos, Nueva York, Washington DC y Miami, son estratégicas para la Fundación FCB".

Declaraciones de Eduardo J. Padrón

"Somos una entidad educativa con una historia deportiva importante y reconocida en Estados Unidos. Las oportunidades lo cambian todo y, gracias a este proyecto, podremos ofrecer a los niños y jóvenes de Miami la oportunidad de ser reconocidos y de crecer bajo los principios que forman los grandes ciudadanos".