fcb.portal.reset.password

El alcalde de Mollet del Vallès y responsable del Área de Deportes, Josep Monràs, y Josep Vives, portavoz del FC Barcelona, han presentado hoy la jornada de FutbolNet en la calle FutbolNet | AJUNTAMENT DE MOLLET

El alcalde de Mollet del Vallès y responsable del Área de Deportes, Josep Monràs, y Josep Vives, portavoz del FC Barcelona, han presentado hoy la jornada de FutbolNet en la calle que se celebrará este sábado como fiesta de inicio de los Juegos Deportivos Escolares de la ciudad. El proyecto forma parte del conjunto de actividades que se están llevando a cabo a lo largo de este año con motivo de la celebración de Mollet como Ciudad Europea del Deporte 2017.

La Fundación Barça y el Ayuntamiento de Mollet firmaron el mes de abril un acuerdo de colaboración que va más allá del ámbito estrictamente deportivo, ya que ha comportado la cooperación y la promoción en proyectos de ámbito social e integrador, educativo o cultural, como es el caso de FutbolNet.

En este sentido, Josep Monràs ha defendido que "el mejor y más potente vehículo para la transmisión de valores es la actividad física y deportiva". Según Monràs, "lo que hacen iniciativas como FutbolNet es poner las semillas para nuestros ciudadanos de futuro" y por este motivo "agradezco al FC Barcelona la posibilidad que nos da de implantar este proyecto en Mollet".

Por su parte, Josep Vives ha definido el acuerdo con el Ayuntamiento de Mollet como una "experiencia magnífica y muy enriquecedora con una ciudad donde se cultivan los valores del deporte y un Ayuntamiento que trabaja para que así sea". Por todo ello, para Vives "esta relación entre Mollet y el Barça es un caso de éxito que hay que mantener".

Vives también ha recordado que la Fundación Barça trabaja en 53 países de todo el mundo con objetivo de dar apoyo a niños, niñas y jóvenes, fomentando la integración y cohesión social, creando condiciones favorables para la prevención de la violencia y utilizando el deporte como herramienta educativa.

FutbolNet, que se complementa con el curso de formación sobre Prevención de Situaciones de Riesgo en el Deporte dirigido a los entrenadores y monitores de las entidades deportivas del municipio que el Ayuntamiento ya ha puesto en marcha, se iniciará en el Parque dels Cirerers con actividades al aire libre relacionadas con el fútbol y dirigidas especialmente a los cerca de 70 equipos que este año participarán en los Juegos Deportivos Escolares.