fcb.portal.reset.password

Un grupo de beneficiarios de ‘FutbolNet’, durante el festival celebrado en Rosario | FUNDACIÓ BARÇA

FUNDACIÓ BARÇA

La ciudad argentina de Rosario ha acogido este sábado 4 de noviembre un Festival FutbolNet en la que participaron cerca de 80 niños y jóvenes, de entre 8 y 14 años, pertenecientes a 4 barrios de Rosario: Gálvez, La Tablada, Garzón y Las Flores. Este festival se enmarca en el proyecto FutbolNet, que se implementa desde 2014 en Rosario en colaboración con la Fundación Leo Messi, la Municipalidad de Rosario y la Gobernación de Santa Fe, y desde la presente edición, también con el Club Social y Deportivo Nueva Aurora.

Este evento, que se ha celebrado durante toda la mañana en Balneario "La Florida" (en la orilla del Río Paraná, en la zona norte de la ciudad de Rosario), se focaliza en niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, y tiene como objetivo la transmisión de valores a través del deporte.

El año 2017, el programa llega a cerca de 150 niños y jóvenes, que participan en las sesiones de FutbolNet dos veces por semana en las instalaciones deportivas de las barriadas de Gálvez, La Tablada, Garzón y Las Flores. Las áreas donde viven estos niños y niñas registran un alto índice de peligrosidad criminalidad, y tráfico de drogas.

Estos festivales son una cita lúdica que reúne los beneficiarios del proyecto FutbolNet, pero que quiere ir más allá en su impacto, ya que invita también el resto de la comunidad, especialmente las familias de los beneficiarios, a descubrir esta iniciativa y a sentirse una parte activa. Esta actividad se ofrece en un entorno lúdico y deportivo beneficioso para el aprendizaje y el desarrollo de los participantes.

FutbolNet es una metodología pedagógica que pretende educar a los niños y los jóvenes a través del fomento de los valores positivos que se derivan de la práctica deportiva. El proyecto incide en cinco valores del FC Barcelona, marcados como esenciales para el desarrollo personal, que se debaten antes, durante y después del juego: el esfuerzo, el respeto, el trabajo en equipo, la humildad y la ambición. Los monitores tutelan el juego sin amonestar y fomentan el diálogo entre los participantes para que todos ellos valoren y analicen la parte positiva y la parte negativa de sus actitudes con el objetivo de mejorarlas también fuera del terreno de juego.