fcb.portal.reset.password

Ernesto Valverde en la sesión preparatoria de ayer en el estadio Georgios Karaiskakis | MIGUEL RUIZ

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, y Takis Lemonis, entrenador de Olympiacos FC, han firmado una carta conjunta para valorar la importancia de la colaboración que hacen las dos entidades con UNICEF:

"A las 21.45 h del martes 31 de octubre, nuestros dos clubes, el Olympiacos FC y el FC Barcelona, se enfrentarán durante 90 minutos en el campo de fútbol Georgios Karaiskakis en la fase de grupos de la UEFA Champions League. Una vez finalizado el partido, los dos clubes, aparte de las su historia deportiva, continuarán compartiendo un fuerte vínculo, ya que están orgullosamente unidas por sus importantes alianzas con UNICEF, para el bienestar y la seguridad de los niños de todo el mundo. El Barça inició el camino en 2006 y el Olympiacos siguió este ejemplo en 2013, ya que apoyó a UNICEF en su trabajo y con su compromiso con los niños más desfavorecidos en todo el mundo. Hoy como un equipo, TEAM UNICEF, hemos conseguido muchas cosas para los niños y niñas de todo el mundo y seguimos comprometidos en conseguir aún más en el futuro.

Desde 2006, la Fundación Barça y UNICEF colaboran conjuntamente en una propuesta pionera que revolucionó el mundo de los patrocinios. Durante estos diez años se han donado más de 15 millones de euros a UNICEF para proyectos mediante los cuales se han beneficiado más de un millón de niños. Se ha trabajado en Swazilandia, Malawi, Angola, Brasil, China, Ghana y Sudáfrica. Asimismo, desde el año 2016 se han destinado 700.000 euros a las emergencias de Haití, Sudán del Sur y México.

Desde el 2013, Olympiacos FC ha apoyado la campaña del 100% del UNICEF para vacunar cientos de miles de niños y niñas en Grecia y el extranjero, así como a formar a miles de trabajadores sanitarios. A partir de este año, el club contribuirá a la campaña de UNICEF para ayudar a la prevención de la mortalidad infantil y garantizar que cada niño tenga la nutrición y la asistencia sanitaria necesarias para crecer y desarrollarse en sus etapas iniciales.

Ambos clubes vemos el fútbol como algo más que un deporte. El fútbol es un movimiento de esperanza, un conjunto de ideas y valores que une gente de diferentes nacionalidades y orígenes, como si fuéramos miembros de la misma familia. Guiados por estos valores, nuestros presidentes del Club, las administraciones, los gerentes, los jugadores y nuestros increíbles aficionados, todos nos hemos unido a UNICEF para ayudar a salvar la vida de niños y niñas de todo el mundo y alegrar su futuro. Por ello, queremos dar las gracias a todos y cada uno de vosotros por vuestro apoyo y confianza permanente en nuestra misión.

No olvidemos que los niños son nuestro futuro, y es nuestra responsabilidad defenderlos!

Firmado:

Takis Lemonis, Entrenador de Olympiacos FC