fcb.portal.reset.password

El primer equipo durante el minuto de silencio previo al inicio del entrenamiento. | MIGUEL RUIZ / FCB

El FC Barcelona se ha sumado al minuto de silencio convocado a las 12 horas por el Gobierno de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona tras el ataque terrorista sufrido por la ciudad de Barcelona este jueves por la tarde, que causó 14 muertos y más de un centenar de heridos.

El presidente Josep Maria Bartomeu y los directivos Pau Vilanova y Maria Teixidor han representado el club en el acto celebrado en las Ramblas de Barcelona, donde también han asistido el rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entre otras muchas personalidades.

Homenaje del primer equipo y de las secciones del Club

El entrenamiento del primer equipo ha sido marcado por el minuto de silencio inicial del primer equipo para rendir homenaje a las víctimas del atentado de Barcelona de este jueves. Posteriormente, los hombres de Ernesto Valverde han ejercitado en el campo Tito Vilanova para seguir su preparación para el duelo de este domingo.

Las diferentes secciones del club también se han sumado al homenaje a las víctimas y han hecho un minuto de silencio.

Las oficinas, la Ciudad Deportiva y la Masía

Por otra parte, en las instalaciones del Club también se han guardado varios minutos de silencio. En las oficinas del Club se han reunido, en señal de duelo, la mayoría de los empleados del Club y de la Fundación para rendir un reconocimiento en memoria y homenaje a las víctimas de este atentado. En la Ciudad Deportiva y en la Masía también se han llevado a cabo minutos de silencio con los diferentes trabajadores del Club.

Hay que recordar que, como muestra de la profunda desolación y enérgica condena por el ataque terrorista, todas las secciones profesionales han llevado a cabo minutos de silencio antes de sus partidos -como fue el caso del balonmano en Rumania- o antes de sus entrenamientos -como han hecho el resto de secciones-. Además, los jugadores de todos los equipos lucirán brazalete negro en todos los partidos del fin de semana y las banderas que ondean en las instalaciones del Camp Nou se encuentran a media asta en señal de duelo.