fcb.portal.reset.password

Los niños, principales protagonistas del día. | Victor Salgado

La VII Jornada del Socio Solidario ha marcado un nuevo récord de asistencia con 68.775 espectadores que han presenciado el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el Barça y el Murcia. La jornada solidaria, una iniciativa pionera del área social del FC Barcelona, ha vuelto a ser un éxito y de nuevo ha hecho posible que muchas personas de colectivos sociales con dificultad, hayan podido vivir la experiencia de asistir a un partido de fútbol en el Estadio.

Con la cifra de público que se ha establecido hoy, ya son 406.762 los espectadores que han podido beneficiarse de esta iniciativa del Día del Socio Solidario a lo largo de las siete ediciones celebradas.

Los datos de asistencia de las seis ediciones han sido las siguientes:

2011  L’Hospitalet      (jueves 22 de diciembre, 22 h)              56.480 espectadores

2012  Alabès             (miércoles28 de noviembre, 21.30 h)     57.655 espectadores

2013  Cartagena        (miércoles 18 de diciembre, 22 h)         47.280 espectadores

2014  Huesca            (miércoles16 de diciembre, 22 h)          44.844 espectadores

2015  Villanovense     (miércoles 2 de diciembre, 20 h)           67.703 espectadores

2016  Hèrcules          (miércoles 21 de diciembre, 22 h)         64.025 espectadores

2017  Múrcia              (miércoles 29 de noviembre, 19.30 h)      68.775espectadores

La fiesta solidaria se ha vivido en los alrededores del Camp Nou y en las gradas, gracias también a las 2.000 entidades colaboradoras que han repartido las invitaciones entre miembros de diferentes colectivos sociales, y que han sido los artífices de una gran asistencia .

La Diada del Socio Solidario es una iniciativa pionera que ya está plenamente consolidada en el calendario del Club gracias a la aceptación y apoyo de los socios azulgranas con la cesión de sus abonos. Una iniciativa solidaria que ya está totalmente consolidada gracias a los abonados del Barça y a la movilización de las entidades sociales, las peñas barcelonistas y la Fundación Barça.

En el Palco del Camp Nou, el presidente Josep Maria Bartomeu ha recibido a los representantes de las entidades e instituciones que colaboran en la Diada del Socio Solidario.

Antes del inicio del partido, un grupo de jóvenes de la Asociación Catalana de Síndrome de Down se han hecho una fotografía en el césped con los jugadores del FC Barcelona, ​​y un grupo de voluntarios han solicitado firmas en el Camp Nou para sumar adhesiones para pedir a la ONU la proclamación del Día Mundial de la Accesibilidad, una campaña en la que participa el FC Barcelona.

Recogida de alimentos para el Banco de Alimentos

Aprovechando el Día del Socio Solidario, por segundo año consecutivo se ha puesto en marcha una iniciativa de la Confederación Mundial de Peñas, en colaboración con la Fundación para recoger alimentos y artículos de primera necesidad para el Banco de Alimentos, que ha tenido dos puntos de recogida a la estadio. Las peñas han invitado a escuelas e institutos del territorio a participar en el partido y les ha animado a llevar alimentos para esta iniciativa, dos días antes de organizarse la campaña de la Gran Recogida.

En la Llotja del Camp Nou, el presidente Josep Maria Bartomeu, acompañado de los directivos Pau Vilanova, Ramon Pont y Emili Rousaud, han recibido a los representantes de las entidades e instituciones que colaboran en la Jornada del Socio Solidario. En la fotografía de família han estado presentes Francesc Iglesies (secretario de Asuntos sociales y Familías de la Generalitat), Antoni Aguilera (presidente de Cruz Roja Catalunya), Enric Botí (presidente ONCE Catalunya), Jaume Gàzquez (Unicef Comitè de Catalunya), Sergi Grimau (presidente de Special Olympics), Francesc Xavier Bertolín (director del Área de Acción Comercial y Educativa de la Fundación Bancaria La Caixa), Cristina Marsal (voluntarios de La Caixa), Susila Cruyff (presidenta de la Fundación Johan Cruyff), Roser Brutau (presidenta del Banco de los Alimentos de Barcelona), Vicenç Martínez (gerente Hospital Vall d’Hebrón), Josep Rodríguez (FEDAIA), Carles Salvadó (vicepresidente Fundació Punt.Cat), Francina Alsina (presidenta de la Taula Tercer Sector), Miguel Madrigal (de la Federació Plataforma d’Entitats amb Discapacitat de les Corts), Francesc Lluch (director Agils Accessibilitat) y Josep Esteba (presidente de Mapp4All).

Antes del inicio del partido, el vicepresidente de la Confederación Mundial de Peñas, Salva Torres, ha hecho entrega de un cheque de 5.000 euros a la vicepresidentes del Banco de los Alimentos, Roser Brutau, en un acto al que también han asistido el vicepresidente primero Jordi Cardoner, y el directivo Pau Vilanova.