fcb.portal.reset.password

Niños de Banyoles aprendiendo sobre el valor del respeto con ‘Barçakids’. | Fundación Barça

Por 6º año consecutivo, el programa de educación en valores Barçakids de la Fundación Barça ha iniciado su recorrido por el territorio catalán en el municipio de Banyoles, donde ha estado durante dos semanas del mes de noviembre.

Este año, de los cinco valores del ADN del Barça, el respeto será el protagonista de esta temporada con un nuevo lema: "¡Quien tiene valores gana, y con el respeto ganamos todos!".

El respeto por uno mismo y por los demás ha sido el foco central de las dinámicas que han implicado a 391 niños de 5 escuelas de primaria de Banyoles, que han estrenado el nuevo lema.

Mediante procedimientos dinámicos, innovadores y adaptados al currículo escolar, la Fundación Barça promueve el análisis y el conocimiento de hábitos y actitudes que generen en los niños cambios para ayudarles a crecer a nivel personal y colectivo, a través del deporte, que es, en todo momento, el eje motivador del aprendizaje.

Recursos para maestros, padres y niños

En el portal educativo www.fcbkids.cat, maestros, padres y niños encontrarán recursos educativos y lúdicos donde se podrán encontrar actividades para el aula, al aire libre, individuales, en familia, actividades motrices... También artículos de interés educativo con una visión innovadora en el mundo de la educación.