fcb.portal.reset.password

ARNAU PUIG

El jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta; el vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación FC Barcelona, ​​Jordi Cardoner; la directora de la Fundación Cruyff, Pati Roura, el director del Área de Acción Comercial y Educativa de la Fundación Bancaria "la Caixa", Xavier Bertolín; y el alcalde de Fuentealbilla, Ángel Salmerón, han inaugurado este lunes el Cruyff Court Andrés Iniesta para promover el deporte entre los niños y jóvenes de la localidad natal del jugador, Fuentealbilla.

Esta iniciativa es el fruto de la alianza entre la Fundación Cruyff, la Fundación FC Barcelona y la Fundación Bancaria "la Caixa" para la construcción, mantenimiento y dinamización de un total de 15 Cruyff Courts en Cataluña, en el que se priorizan zonas desfavorecidas, para fomentar la inclusión social de niños y jóvenes especialmente vulnerables a través de la práctica del deporte.

Los Cruyff Courts son pequeños campos de fútbol de uso libre que tienen como objetivo fomentar el deporte e inculcar valores como la responsabilidad, la integración, el juego en equipo y la superación personal, así como conseguir prevenir el sedentarismo y la obesidad infantil.

El campo inaugurado este lunes en Fuentealbilla es el quinto, que se suma al Cruyff Court Hristo Stoichkov de Martorell, en el Cruyff Court Sergio Busquets de Badia del Vallès, y al Cruyff Court Carles Puyol de la Pobla de Segur. El embrión de este proyecto fue la creación del Cruyff Court Xavi Hernández en Terrassa, que puso los fundamentos del acuerdo.

Esta iniciativa también impulsa dos proyectos específicos en estos campos de fútbol: los Cruyff Courts 6vs6, campeonatos para chicos y chicas de 10 a 12 años en los que participan todos los Cruyff Courts, y el Community Program, con el objetivo de que jóvenes de diferentes barrios aprendan a organizar su propio torneo.

La colaboración para el desarrollo del proyecto Cruyff Court en Cataluña se suma a la alianza entre las tres entidades para impulsar el proyecto 'Patio 14' de la Fundación Cruyff, que prevé la renovación de 10 zonas de recreo de escuelas ubicadas a diferentes localidades catalanas.

DECLARACIONES DE ANDRÉS INIESTA

"Una de las cosas más bonitas que puede hacer alguien por su gente o por su pueblo es consiguir mejorar algo, en este caso a nivel deportivo o de la práctica deportiva, y contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas. Que los niños y niñas del pueblo puedan crecer en un entorno mejor y que lo valoren"

DECLARACIONES DE JORDI CARDONER

"Desde la Fundación FC Barcelona continuamos apoyando el legado social de Johan, que se plasma a través de la Fundación Cruyff. Es un orgullo trabajar con esta entidad y con la Obra Social "La Caixa" para los que más lo necesitan, los niños y niñas del futuro. La participación de los jugadores del primer equipo nos ayuda a hacerlo. En el caso de Andrés Iniesta porque él también representa los valores del club, especialmente el valor de la humildad”.