fcb.portal.reset.password

La Fundació Barça i la Fondation Thuram juntos contra el racismo | Germán Parga

Germán Parga

El deporte es una herramienta de lucha altamente eficaz contra el racismo, el sexismo y la homofobia. Bajo esta premisa la Fundación Barça y la Fondation Thuram han firmado un acuerdo de colaboración hasta junio de 2020, que tiene por objetivo una participación conjunta en diferentes programas y foros para luchar conjuntamente contra estas graves problemáticas sociales.

La Fundación Barça integrará en sus programas nuevos elementos de educación y sensibilización contra el racismo a partir del modelo con el que trabaja la Fondation Thuram, que cuenta con una gran experiencia en este ámbito con varios proyectos que se han llevado a cabo desde del año 2008. El ex jugador del Barça participará en programas, actos y viajes sobre el terreno organizados por la Fundación. El objetivo común es unir esfuerzos en la lucha contra la discriminación donde la Fundación Barça apoyará las actividades que realiza la Fondation Thuram en su espacio de influencia.

Esta experiencia de la fundación francesa permitirá incluir dinámicas que combatan estas problemáticas dentro de los diferentes programas y metodologías de la Fundación Barça, tales como FutbolNet y Barçakids, ampliando el abanico de acción de la fundación y haciéndola aún más global y transversal.

La Fondation Thuram es una fundación referente en la lucha contra el racismo. Su eslogan es Contra el racismo, hay que educar, y afronta esta problemática, así como la homofobia y el sexismo, mediante los conceptos de igualdad, singularidad y educación.

Esta fundación está liderada por Lilian Thuram, ex jugador del FC Barcelona (2006-2008) e internacional con la selección francesa 142 veces. Thuram fue un referente como defensa central en Europa mientras estaba en activo y ahora es uno de los referentes de la lucha contra el racismo en Francia y en el resto del mundo.

El acuerdo se ha firmado en la sala de juntas de la Palco del Camp Nou en un encuentro en el que han estado presentes el vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación, Jordi Cardoner, y la directora de la Fundación Barça, Mària Vallès , así como Lilian Thuram, representante principal de la Fondation Thuram.

Declaraciones de Lilian Thuram

"Muchas veces la gente no se da cuenta del poder del fútbol para fomentar la igualdad. Desde que llegué aquí en 2006 vi que la expresión más que un club es verdad. La Fundación del Barça demuestra que para el club no sólo el fútbol es importante, quieren aprovechar su altavoz y su nombre para cambiar la sociedad ".

Declaraciones de Jordi Cardoner

"Este acuerdo que hemos firmado con la Fondation Thuram nos ayudará a mejorar nuestra capacidad de actuación en problemáticas tan graves como el racismo, el sexismo y la homofobia. Es excelente poder contar con una figura como la de Lilian Thuram, todo un referente en el ámbito internacional en temas de lucha y sensibilización en estas problemáticas. Un ex jugador de nuestro club que aunque llegó a nuestro club en un momento de madurez de su carrera, nos dejó una muy buena huella deportiva y personal ".