fcb.portal.reset.password

La Fundación FC Barcelona amplía aún más el radio de acción internacional del proyecto FutbolNet. El vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación FCB, Jordi Cardoner, y la alcaldesa de la ciudad de Washington, Muriel Bowser, han anunciado este miércoles que esta metodología de fomento de valores a través del fútbol se pondrá en marcha en varias escuelas de Secundaria de la ciudad a partir del verano de 2018.

La presentación de este proyecto ha tenido lugar en la Theodore Roosevelt High School de Washington ante un centenar de jóvenes de la ciudad. Han asistido también a este acto los directivos del FC Barcelona Joan Bladé y Enrique Tombas, acompañados de la directora general de la Fundación FCB, Maria Vallès.

FutbolNet llegará a la capital de Estados Unidos el próximo verano en formato de campus y tendrá como beneficiarios a niños y jóvenes de entornos vulnerables de la ciudad. Durante el curso escolar que comienza en septiembre, la Fundación FCB y el Departamento de Educación de Washington trabajarán en la detección de los beneficiarios y en la selección de las sedes donde se aplicará la metodología, que serán escuelas públicas de la ciudad.

El entendimiento también prevé la posibilidad de celebrar una estancia en Barcelona de un equipo de fútbol femenino vinculado a la red de centros escolares de la ciudad, que se completaría con una visita a las instalaciones del FC Barcelona.

La Fundación FC Barcelona refuerza con este acuerdo en Washington la presencia de FutbolNet en Estados Unidos, después de haber presentado el pasado domingo un acuerdo similar con la ciudad de Nueva York. De hecho, el Plan Estratégico 2016-2021 de la Fundación prevé que Estados Unidos sea uno de los territorios prioritarios para la expansión internacional de la entidad.

Metodología deportiva de la Fundación FC Barcelona: 'FutbolNet'

La metodología de FutbolNet utiliza el deporte como una plataforma neutral para abordar los problemas sociales y proporcionar educación sobre valores y herramientas de reflexión para estimular a los niños y jóvenes. FutbolNet es un programa probado que ha sido evaluado y reconocido por su impacto social y su transformación en muchos países y en diferentes contextos. Actualmente llega a más de 450.000 jóvenes de entre 8 y 18 años en 54 países del mundo.

Declaraciones de Jordi Cardoner

"En la Fundación FCB utilizamos el deporte como herramienta de integración, y a través de FutbolNet enseñamos al tiempo que aprendemos valores. Este programa es una herramienta fantástica para promover la inclusión social entre los jóvenes, y en la actualidad está presente en más de 50 países. Estamos muy orgullosos de llevar esta iniciativa a los niños más vulnerables de Washington DC".

Declaraciones de Muriel Bowser

"Lo que aprenden los niños y jóvenes con el deporte es muy importante porque los conecta con el resto del mundo y les resulta útil también en su vida. Estamos muy agradecidos de establecer esta alianza con la Fundación FC Barcelona".