fcb.portal.reset.password

El Patronato de la Fundación durante la visita al Hospital Sant Joan de Déu | GERMÁN PARGA - FCB

Los patrones de la Fundación FC Barcelona, ​​con su vicepresidente primero, Jordi Cardoner, al frente han mantenido este lunes un encuentro con los máximos responsables del Hospital Sant Joan de Déu para conocer todos los detalles del ambicioso Pediatric Cancer Center que se construirá próximamente junto al actual hospital y que cuenta con el impulso de la Fundación FC Barcelona y la Fundación Leo Messi.

Manel del Castillo, gerente del hospital, Jaume Mora, director científico del área de oncohematología del centro y Gloria García, responsable de captación de fondos han sido los encargados de presentar a los miembros del patronato los retos a los que se enfrenta la ciencia ante el cáncer infantil y cómo puede ayudar a superarlos el nuevo Pediatric Cancer Center que se empezará a construir durante los próximos meses.

El nuevo centro tendrá capacidad para atender a 400 pacientes al año, un 30% más de los que Sant Joan de Déu atiende en la actualidad (215 casos nuevos cada año y 70 casos de recaídas o segundas opinión).

En total, sus instalaciones ocuparán una superficie de 5.137 metros cuadrados en un edificio de cuatro plantas que hay justo al lado de Sant Joan de Déu y contará con:

40 habitaciones
8 cámaras para el transplante de progenitores hematopoyéticos
30 boxes en el hospital de día
20 despachos para consultas externas
Radiofarmacia
Laboratorio
Otros servicios no asistenciales

El Pediatric Cancer Center Barcelona incorporará los últimos avances en la lucha contra el cáncer desde el primer momento.

En una segunda fase, y si se consigue recaudar 30 millones de euros más, se podrá incorporar la radioterapia con protones, un tratamiento que hoy por hoy no está disponible en España. Esta terapia, que está destinada a pacientes con tumor cerebral, reduce las secuelas del tratamiento ya que permite una radiación más bien dirigida a la zona a irradiar, haciendo menos daño al tejido sano cercano al tumor.

¡Colabora con la campaña #paralosvalientes!