fcb.portal.reset.password

Después de ver el partido desde el palco del Camp Nou y contribuir a dar vida a una estampa para el recuerdo, los 140 niños invitados este sábado en el partido Barça-Málaga se han dirigido al Auditori 1899, donde la Fundación FC Barcelona y UNICEF les han preparado un final de fiesta como merece la ocasión.

Durante el evento, en el que se ha podido ver también el spot de la campaña 'El triunfo de los sueños', los niños han hecho preguntas a los representantes de las dos entidades sobre el trabajo que hacen la Fundación y UNICEF ayudando a los niños de todo el mundo, facilitándoles el acceso a la escuela y garantizándoles sus derechos. Unas cuestiones que todos ellos han reflexionado previamente con sus maestros y monitores y que les han ayudado a entender el potencial que puede llegar a tener el deporte más allá de la competición.

Han recibido a los niños en el Auditori el presidente Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente primero, Jordi Cardoner, el director ejecutivo de alianzas de UNICEF, Justin Forsyth y el presidente del Comité Unicef ​​España, Carmelo Angulo.

Este acto ha puesto el punto final a la jornada del Palco Infantil, enmarcada dentro de la conmemoración del décimo aniversario de la firma del acuerdo con UNICEF y que tiene como paraguas la campaña 'El triunfo de los sueños', presentada el jueves.

Todo ello ha tenido lugar la víspera del 20 de noviembre, Día Universal del Niño, una efeméride que conmemora la aprobación por parte de las Naciones Unidas del Tratado Internacional que en 1989 estableció los derechos de todos los niños, conocido con el nombre de Convención sobre los Derechos del Niño.

Declaraciones de Josep Maria Bartomeu:

"Para el FC Barcelona y su Fundación es un orgullo celebrar el décimo aniversario de una alianza tan especial como la que nos une con UNICEF. Durante estos años hemos conseguido mejorar las vidas de un millón de niños en todo el mundo, un hito que es el triunfo del compromiso social del Barça pero que, en definitiva, es también 'El triunfo de los sueños'. Hoy, con el Palco Infantil, hemos podido ver en el Camp Nou una imagen histórica que quedará para el recuerdo y que nos motiva a seguir trabajando a favor de la infancia de la mano de UNICEF. Este es nuestro reto; este es el camino que nos dicta nuestro más que un club."

Declaraciones de Justin Forsyth:

"Nuestra alianza pionera con el FC Barcelona ha ayudado a transformar las vidas de un millón de niños en el mundo y les ha dado la oportunidad de aprender, de jugar y de hacer deporte. Estamos muy satisfechos de trabajar con uno de los clubes de fútbol más exitosos y conocidos del mundo para continuar cambiando las vidas de aún más niños durante los próximos años, para que millones de niños tengan la oportunidad de desarrollar todo su potencial".