fcb.portal.reset.password

La comitiva del FC Barcelona y de la Fundación FCB recogiendo el galardón | GERMÁN PARGA - FCB

El Palau Blaugrana ha acogido este sábado la 8ª edición de los Premios Nacionales Special Olympics, una edición en la que la Fundación FC Barcelona ha sido galardonada en la categoría de Responsabilidad Social. El jurado ha querido reconocer el continuo apoyo de la Fundación FCB a esta entidad a lo largo de los años que se concretan, por ejemplo, en la cesión de las instalaciones para celebrar la Marcha Special Olympics o el ofrecimiento de invitaciones para sus deportistas en partidos de las diferentes secciones del FC Barcelona, ​​entre otras iniciativas. Este reconocimiento es también un aval al trabajo de la Fundación a favor de la integración social de las personas con discapacidad y la sensibilidad demostrada en numerosas acciones hacia este colectivo. Han recogido el premio el directivo del FC Barcelona, ​​Emili Rousaud y los patrones de la Fundación FCB, Josep Maldonado, Ramón Garriga, Xavier Pérez Farguell y Ramón Alfonseda.

La entrega de galardones tuvo lugar justo después de la XIX Marcha Special Olympics, la cual ha tomado este sábado, un año más, las calles de Barcelona. Se trata del tradicional paseo cívico, solidario y reivindicativ que reclama una inclusión mayor en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte.

La caminata se inició a las 10.00 horas en la plaza María Cristina de Barcelona bajo el lema Todos juntos somos imparables", finalizando en el Palau Blaugrana, donde se ha celebrado el acto central de esta cita que organizan Special Olympics Catalunya y la Federación ACELL (Federación Catalana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual) con la colaboración de la Fundación FC Barcelona.