fcb.portal.reset.password

Carles Puyol, Francesc Lluch, Jordi Cardoner, Susila Cruyff, Gerard Piqué y Xavier Bertolín durante la inauguración. | GERMÁN PARGA / FCB

Foto de familia con todos los representantes y los niños de Sant Guim de Freixenet. | GERMÁN PARGA / FCB

Piqué ha jugado un partido de fútbol con los jóvenes de la localidad. | GERMÁN PARGA / FCB

El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué; el vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación FC Barcelona, ​​Jordi Cardoner; el alcalde de Sant Guim de Freixenet, Francesc Lluch; la presidenta de la Fundación Cruyff, Susila Cruyff, y el director del Área de Acción Comercial y Educativa de la Fundación Bancaria "la Caixa", Xavier Bertolín, han inaugurado este miércoles el Cruyff Court Gerard Piqué para promover el deporte entre los niños y jóvenes de la localidad. El acto también ha contado con la participación del ex jugador del FC Barcelona, ​​Carles Puyol.

Esta iniciativa es el fruto de la alianza entre la Fundación Cruyff, la Fundación FC Barcelona y la Fundación Bancaria "la Caixa" para la construcción, mantenimiento y dinamización de un total de 15 Cruyff Courts en Catalunya, en el que se priorizan zonas desfavorecidas, para fomentar la inclusión social de niños y jóvenes especialmente vulnerables a través de la práctica del deporte.

Los Cruyff Courts son pequeños campos de fútbol de uso libre que tienen como objetivo fomentar el deporte e inculcar valores como la responsabilidad, la integración, el juego en equipo y la superación personal, así como conseguir prevenir el sedentarismo y la obesidad infantil.

El campo inaugurado este jueves en Sant Guim de Freixenet se suma al Cruyff Court Hristo Stoichkov de Martorell, al Cruyff Court Sergio Busquets de Badia del Vallès, y al Cruyff Court Carles Puyol de la Pobla de Segur. El embrión de este proyecto fue la creación del Cruyff Court Xavi Hernández en Terrassa, que puso los cimientos del acuerdo.

Esta iniciativa también impulsa dos proyectos específicos en estos campos de fútbol: los Cruyff Courts 6vs6, campeonatos para chicos y chicas de 10 a 12 años en los que participan todos los Cruyff Courts, y el Community Program, con el objetivo de que jóvenes de diferentes barrios aprendan a organizar su propio torneo.

La colaboración para el desarrollo del proyecto Cruyff Court en Catalunya se suma a la alianza entre las tres entidades para impulsar el proyecto 'Pati 14' de la Fundación Cruyff, que prevé la renovación de 10 zonas de recreo de escuelas ubicadas a diferentes localidades catalanas.

DECLARACIONES DE GERARD PIQUÉ

"Pude compartir vestuario con Johan cuando fue el entrenador de la selección catalana y fue un orgullo. Este nuevo Cruyff Court será para los niños una experiencia inolvidable y me siento muy feliz de que esta iniciativa haya llegado a Sant Guim de Freixenet. Hoy comienza el proyecto y hay mucho trabajo por hacer ".

DECLARACIONES DE JORDI CARDONER

"Desde la Fundación FC Barcelona continuamos apoyando el legado social de Johan, que se plasma través de la Fundación Cruyff. Es un orgullo trabajar con esta entidad y con la Obra Social "laCaixa" para los que más lo necesitan, los niños y niñas del futuro. La participación de los jugadores del primer equipo nos ayuda a hacerlo de una manera muy emotiva ".