Acto de cierre de las jornadas en la Escuela Jesuitas de Sarrià - Sant Ignasi | GERMÁN PARGA / FCB

Scholas Ciudadanía, la iniciativa educativa impulsada por el Papa Francisco, que cuenta con la colaboración de la Fundación FC Barcelona, ​​ha llegado por primera vez a Barcelona esta semana después de desarrollarse en América Latina, Asia y otras ciudades europeas.

En el programa Scholas Ciudadanía de Barcelona, ​​celebrado desde el lunes y hasta este viernes en la Escuela Jesuitas de Sarrià-San Ignasi, han participado unos 300 estudiantes de 4º de ESO, de entre 15 y 16 años, de escuelas públicas, privadas y concertadas que han tenido la oportunidad de compartir y debatir sobre sus problemáticas y sus retos de futuro como parte activa de la sociedad. Este viernes se ha celebrado el acto de clausura de estas jornadas, que ha contado con la asistencia del patrón de la Fundación FCB, Josep Cortada.

Scholas Ciudadanía es un programa educativo para la formación de estudiantes de Secundaria que tiene como objetivo despertar el compromiso ciudadano y la participación de los jóvenes en la cultura del encuentro por la paz. En Barcelona, ​​el lanzamiento del programa Scholas Ciudadanía se ha hecho por primera vez con el apoyo de la Fundación FC Barcelona, ​​en el marco del convenio firmado el 5 de febrero de 2015 entre el presidente Josep Maria Bartomeu y el presidente de Scholas, José María del Corral, en la Ciudad del Vaticano, donde el papa recibió una delegación del Club.

Scholas, en 190 países

Este proyecto lo ha impulsado Scholas, una Organización Internacional de Derecho Pontificio, aprobada e impulsada por el Papa Francisco desde el Vaticano el 13 de agosto de 2013. La iniciativa vincula la tecnología con el arte y el deporte para fomentar la integración social y la cultura del encuentro por la paz. Está presente en 190 países a través de su red, que integra a más de 430.000 escuelas y redes educativas, tanto públicas como privadas, y de todas las confesiones religiosas.