fcb.portal.reset.password

Rivaldo fue el invitado de honor el primer Festival FutbolNet organizado en México | REDACCIÓN

El ex jugador del FC Barcelona Rivaldo fue el invitado de honor del primer Festival FutbolNet Scotiabank que se celebró en las instalaciones de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos de la Ciudad de México, donde participaron mil niños y niñas durante dos fines de semana.

Se trata del primero de un total de 18 Festivales FutbolNet que tendrán lugar durante los próximos tres años en México, Perú, Chile, Colombia, Costa Rica y El Salvador, en el marco del proyecto impulsado por la Fundación FC Barcelona y Scotiabank, que ofrece un espacio de juego seguro y educativo a niños y jóvenes. Está previsto alcanzar la cifra de 18.000 beneficiarios durante este periodo.

Durante las sesiones de FutbolNet el equipo educativo ha trabajado con los niños, niñas y adolescentes  participantes los valores de la humildad, trabajo en equipo, esfuerzo, superación y respeto. Actualmente, este modelo desarrollado por Fundación FC Barcelona se implementa en 54 países bajo una misma metodología, pero adaptando el contenido a las necesidades de cada lugar.

El acto de presentación del Festival inaugural contó con la participación del CEO de la Fundación FC Barcelona, Nacho Mestre, y el Director General de Banca de Consumo de Scotiabank en Mèxico, Héctor Paniagua, así como la participación del ex jugador Rivaldo.

“Apostar por este festival nos permite dar un paso más en una estrategia consolidada de apoyo al deporte infantil y juvenil, ya que creemos en su potencial transformador. Hoy es un día importante porque inicia una alianza que pretende ofrecer un espacio de juego seguro y educativo”, destacó Héctor Paniagua, Director General Adjunto Banca de Consumo Scotiabank.

“Desde la Fundación FC Barcelona estamos muy satisfechos con el acuerdo alcanzado con Scotiabank para desarrollar nuestro programa FutbolNet en América Latina. Contar con el apoyo de una entidad responsable y que al igual que nosotros cree que en el deporte como una herramienta educativa y de formación en valores y en su potencial transformador para niños y jóvenes”, comentó Ignacio Mestre, CEO de Fundación Barcelona. Asimismo, ha añadido que “FutbolNet es una metodología reconocida, desarrollada y probada por la Fundación FC Barcelona en muchos países y diferentes contextos, que utiliza el deporte como una plataforma neutral para abordar problemáticas sociales diversas. El Barça es una entidad que tiene en su ADN una serie de valores como la solidaridad y por eso queremos contribuir al desarrollo y la mejora de esta sociedad en la que vivimos y de la que recibimos tanto cariño”.

Para la puesta en marcha del Festival en cada país, el equipo de la Fundación FC Barcelona trabajará conjuntamente con Scotiabank y sus voluntarios para identificar comunidades, diagnosticar prioridades, detectar aliados, seleccionar espacios y garantizar la correcta operación de los eventos.