fcb.portal.reset.password

Este lunes se ha presentado la jornada solidaria a favor de los refugiados que un equipo de los FCB Jugadores llevará a cabo este viernes día 18 en la localidad de Ioannina (Grecia). Rosa Otero, portavoz de ACNUR en España, Pau Vilanova, directivo del FC Barcelona, ​​y Ramon Alfonseda, presidente de la Agrupación Barça Jugadores, han sido los encargados de explicar la agenda de los ex jugadores en Grecia y las motivaciones que han llevado a las entidades implicadas en llevar a cabo esta pionera acción sobre el terreno. Entre las entidades que colaboran se encuentra la Fundación FC Barcelona, ​​que enmarca esta iniciativa dentro de su campaña 'Tant se val d'on venim' en favor de los refugiados.

La delegación de la Agrupación Barça Jugadores desplazada en Grecia estará encabezada por su presidente, Ramon Alfonseda, y contará con casi una veintena de ex jugadores entre los que se encuentran Gica Popescu, Jari Litmanen y Meho Kodro.

Todos ellos visitarán el campo de refugiados de Katsikas en la localidad de Ioannina y posteriormente realizarán un clínico deportivo con 150 niños y niñas preocedents de seis campos de refugiados de la región. La jornada culminará con un partido benéfico con el equipo de veteranos del club de Primera División de la Liga Griega PAS Giannina, en el estadio Zosimades, una instalación que el club tiene en esta zona. Este enfrentamiento permitirá recaudar fondos a favor de los programas de protección y asistencia de la ONU para los refugiados que se encuentran en el país heleno.

Los FCBJugadors llevan a cabo esta iniciativa con la colaboración del ACNUR, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre las dificultades que atraviesan en Grecia miles de hombres, mujeres y niños con necesidades de protección internacional, llegados durante los últimos meses en arriesgadas travesías por el Mediterráneo, muchos de los cuales están a la espera de ser reubicados en otros países de la Unión Eruropea.

#FCPlayers
#WithRefugees

DECLARACIONES DE PAU VILANOVA:

"Esta iniciativa se trata de un paso más de la Fundación FC Barcelona en la campaña 'Tant se val d'on venim'. Es una propuesta magnífica que demuestra la sensibilidad de los ex jugadores del Barça y pone de manifiesto que han entendido perfectamente lo que significa el 'más que un club', por lo que nos sentimos muy orgullosos ".

DECLARACIONES RAMON ALFONSEDA:

"Las palabras que definen nuestra agrupación son: solidaridad, barcelonismo y fútbol. Y con esta jornada solidaria queremos despertar la sensibilidad de la conciencia internacional en relación con la situación que viven los refugiados. Ojalá este sea el inicio de una serie de activiats conjuntas con el ACNUR ".