fcb.portal.reset.password

El próximo viernes 14 de octubre, a las 19 horas, se presentará en el Auditorio 1899 del Camp Nou la canción y el videoclip "Las palabras no dan miedo", una iniciativa de Beat Chagas para ganar el silencio y el miedo asociado a la enfermedad de Chagas.

Los músicos y cantantes Jofre Bardagí, Kevin Johansen, Joan Manuel Serrat, Rosario Flores y Benny Ibarra ponen voz a 'Las palabras no dan miedo', una canción que constituye una nueva forma de tratamiento integral de la enfermedad de Chagas, desde un abordaje biomédico, psicológico y social, que cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la actualidad se estima que entre 6 y 7 millones de personas en todo el mundo están infectadas por el parásito Trypanosoma cruzi, responsable del Chagas, y que por lo menos 7.000 personas mueren cada año por esta enfermedad.

El videoclip y la canción se presentarán en la Fundación FC Barcelona, que es una de las instituciones que constituyen Beat Chagas, junto al Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR), el Programa de Salud Internacional del Instituto Catalán de la Salud (PROSICS), la Fundación Leo Messi, y otras entidades, incluyendo a las asociaciones de afectados por la enfermedad y a la propia OMS.

Por cada compra de “Las palabras no dan miedo”, Sony Music y Música Global Discográfica donarán el 100% del beneficio para la información, educación, comunicación y difusión de los materiales del proyecto Beat Chagas en el mundo, a través del VHIR.