fcb.portal.reset.password

El grupo de beneficiarios de la Fundación EXIL frente las oficinas de la Fundación. | VÍCTOR SALGADO / FCB

Una veintena de jóvenes beneficiarios del Centro EXIL de Barcelona han sido invitados por la Fundación FC Barcelona a pasar una jornada en las instalaciones del Club para visitar el Camp Nou Experience. El equipo técnico de la Fundación les ha recibido en la sede de la entidad y los ha entregado unos lotes de merchandising del FC Barcelona y sus entradas para visitar el Estadio.

Esta acción se enmarca dentro de la campaña 'Tant se val d'on venim' de la Fundación FC Barcelona que tiene como uno de sus objetivos fomentar la integración social de los colectivos de refugiados que han llegado a Barcelona fruto de las crisis migratorias que se están viviendo en la actualidad, no sólo en Europa sino también en el resto del mundo.

Las personas que han participado en esta salida han sufrido el exilio forzoso de sus países y están en diferentes situaciones del proceso de solicitud de asilo, procedentes de Oriente Medio, África y América Latina. Esta actividad parte de la idea del ser humano integral, que para sobrevivir necesita ser acogido por un grupo humano, lo que se denomina "el valor terapéutico de la solidaridad".

La asociación EXIL es un centro de atención terapéutica integral para víctimas de violencia, tortura y otras graves violaciones de los derechos humanos. El proyecto nació en 1976 en Bélgica y en 2000 en Barcelona de la mano del Dr. Jorge Barudy. Dada la complejidad de las vivencias de las personas atendidas, su planteamiento radica en atender las diferentes afectaciones del trauma a través de un amplio abanico terapéutico. Su equipo atiende adultos y niños a través de psicólogos, trabajadores sociales, etc., con una óptica comunitaria muy centrada en las redes relacionales y el entorno de acogida.