Nacho Mestre, en el centro de la imagen, durante la reunión de este lunes | ÀLEX CAPARRÓS - FCB

El Patronato de la Fundación FC Barcelona ha celebrado este lunes una nueva reunión en la que se han abordado diversos temas de gestión, especialmente en clave de futuro. En esta línea, uno de los más relevantes ha sido el nombramiento de Nacho Mestre, hasta ahora director general del FC Barcelona, ​​como nuevo director ejecutivo (CEO) de la Fundación FCB. Fruto de esta aprobación, Mestre será a partir de ahora el máximo ejecutivo de la entidad, mientras que Mària Vallés continuará manteniendo su cargo de directora general.

En el ámbito jurídico el Patronato ha supervisado el trabajo de actualización de los estatutos que la Fundación está abordando en el transcurso de los últimos meses con el fin de adaptarlos a las nuevas necesidades y a las líneas que marca el plan estratégico 2016-2021 de la entidad. En cuanto al terreno financiero el máximo órgano de gobierno de la Fundación ha aprobado por unanimidad el presupuesto de la temporada 2016/17 que llega a la cifra récord de 13,5 millones de euros y que permitirá ampliar la oferta programática de la Fundación con el objetivo de llegar cada vez a más niños.

También se ha presentado a los patrones el nuevo plan de acciones de la Fundación para la temporada 2016/17 que prevé como líneas principales un aumento del impacto social de los proyectos; un incremento de la notoriedad y de la credibilidad de la entidad; y un refuerzo de la autonomía de la Fundación para con el FC Barcelona para garantizar una mejor visibilidad de su labor solidaria.

En el capítulo de acciones recientes, se ha valorado positivamente el viaje que una comitiva de la Fundación hizo en Sudáfrica a principios de mes para conocer la evolución de los proyectos con UNICEF implementados en este país y que ayudan a fomentar la educación entre los niños más vulnerables del país. Por otra parte, también se ha ratificado el éxito de la acción de la 'Llotja Infantil' celebrada el pasado sábado con motivo del partido Barça-Málaga, en el marco de los actos de conmemoración del décimo aniversario de la alianza con el UNICEF. Y se ha confirmado el éxito de la gala de captación de fondos que tuvo lugar el sábado por la noche en Doha, que ha permitido alcanzar 2,5 millones de dólares por el proyecto '1in11' que servirán para fomentar programas de acceso a la escuela entre los niños discapacitados de Indonesia.