fcb.portal.reset.password

El sueño de cualquier niño es jugar al fútbol con sus ídolos. Y Beko, Premium Partner del FC Barcelona, ​​ha conseguido hacer realidad este sueño con un grupo de beneficiarios del proyecto 'FutbolNet' de la Fundación FCB, procedentes del Instituto Barri Besòs de la ciudad.

Antes de terminar el curso pasado, un día la Fundación invitó a los beneficiarios de su proyecto a realizar una sesión especial en un lugar especial. Todos subieron a un autocar y llegaron nada menos que en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Un día de convivencia diferente en el que pudieron trabajar los valores del proyecto en un entorno inigualable. Pero la jornada aún podía acabar mejor. Antes de terminar la sesión, Leo Messi, Gerard Piqué y Arda Turan entraron en el pabellón para sorprender a los jóvenes, que se quedaron alucinados al verlos aparecer. Los jugadores del primer equipo intercambiaron impresiones con ellos y jugaron un buen rato juntos. Esta historia ha dado lugar a un vídeo producido por Beko llamado 'La oportunidad de jugar', que demuestra que los sueños se pueden hacer realidad.

Mientras estos alumnos del Instituto Barri Besòs de Barcelona se pellizcaban para ser conscientes de lo que estaban viviendo, Beko les reconvirtió una antiguo espacio de la escuela en una cocina con nuevo mobiliario y electrodomésticos, un espacio donde los alumnos también podrán aprender y jugar.

El fútbol como fuente de valores

'FutbolNet' es una metodología pedagógica que pretende educar a los niños y los jóvenes a través del fomento de los valores positivos que se derivan de la práctica deportiva. El proyecto incide en cinco valores, marcados como esenciales para el desarrollo personal, que se debaten antes, durante y después del juego: el esfuerzo, el respeto, el trabajo en equipo, la humildad y la ambición. Los monitores tutelan el juego sin amonestar y fomentan el diálogo entre los participantes para que todos ellos valoren y analicen la parte positiva y la parte negativa de sus actitudes con el objetivo de mejorar las también fuera del terreno de juego.

En la actualidad el proyecto llega a más 100.000 beneficiarios de todo el mundo y se aplica en Catalunya, Argentina, Brasil, México, Omán, Arabia Saudí, Irak, Qatar y una cuarentena de países africanos.

Declaraciones de Tülin Karabük, jefe de marketing global de Beko

"Todo el mundo se merece tener tiempo para jugar en la vida, pero para algunas personas no siempre es posible. Para los chicos de esta escuela, el fútbol y el Barça significa todo, por eso Beko se alió con el Club para darles la oportunidad de vivir un día de ensueño en la Ciudad Deportiva y que Leo Messi, Gerard Piqué y Arda Turan les sorprendieran. También les quisimos dejar nuestro legado en la escuela rediseñando un nuevo espacio de trabajo con electrodomésticos Beko".

Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona

"Estamos encantados de trabajar con Beko, empresa que cree también en los mismos valores que nosotros. El Barça es una institución comprometida en el ámbito social. Su Fundación desarrolla programas propios de educación en valores a través de la práctica deportiva en más de 51 países en el mundo. FutbolNet es uno de sus principales programas, una iniciativa solidaria destinada a prevenir la violencia, favorecer la igualdad de género y la integración de personas con capacidades diferentes, consolidado como una herramienta de gran impacto ".

Òscar Tàrrega, director del Instituto Barri Besòs de Barcelona

"Gracias a Beko y al FC Barceolona, ​​estos jóvenes han tenido la oportunidad de jugar en un espacio difícil de imaginar. Esto les da una oportunidad; es algo que los hace felices. Durante el encuentro, yo veía como se acercaban los jugadores y ninguno de los niños les veía, fue espectacular. La sorpresa en sus rostros. No se lo esperaban. Ha sido un regalo".