Los niños que han sido beneficiarios de los proyectos de la Fundación del FCB y UNICEF han sido los grandes protagonistas de la previa del partido de Liga contra el Málaga, con una acción simbólica y emblemática del Club para conmemorar los diez años de la alianza con UNICEF. Más de 140 niños y niñas han llenado el Palco President Suñol y han compartido el espacio de honor del Camp Nou junto con una pequeña representación institucional del Barça, UNICEF y el Málaga. La fotografía ha dado la vuelta al mundo a través de los canales del Club, especialmente las redes sociales oficiales, que llegan a más de 250 millones de seguidores.

Los niños invitados, de entre 8 y 14 años, han podido disfrutar de una experiencia única y habitualmente reservada a personas mayores de 14 años. La fecha elegida se ha hecho coincidir con el partido en el Estadio ante el Málaga porque al día siguiente, 20 de noviembre, se celebra el Día Universal del Niño, una efeméride que conmemora la aprobación por parte de las Naciones Unidas del Tratado Internacional que en 1989 estableció los derechos de todos los niños, conocido con el nombre de Convención sobre los derechos del Niño.

Esta acción está enmarcada dentro de la celebración conmemorativa de los diez años con UNICEF, que va acompañada de una campaña bautizada como El triunfo de los sueños y que ha sido impulsada por las dos entidades. Esta campaña quiere poner de manifiesto ante el mundo el firme compromiso de este entendimiento a favor de la infancia vulnerable y del deporte para el desarrollo.

Esta campaña consta de un vídeo protagonizado por Messi, Neymar, Mascherano, Luis Enrique y algunos de los niños beneficiarios de la alianza y bajo la temática de los sueños pretende equiparar los triunfos deportivos del FC Barcelona de los últimos años con las metas sociales que se han conseguido con los niños de todo el mundo gracias a esta alianza.

Precisamente antes del partido los niños han podido participar en diversos talleres, entre los que destaca el Taller del Trofeo de los Sueños, en la que los más pequeños han podido construir un trofeo con sus propias manos.

El Palco Presidente Suñol, convertida por un día en el Palco de los Niños, se ha adaptado para la ocasión y los niños han podido disfrutar de una gran fuente de chocolate y golosinas que han hecho las delicias de estos invitados tan especiales . Antes de salir al Palco de Tribuna, todos se han hecho una fotografía de familia con el presidente Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente primero, Jordi Cardoner, y Justin Forsyth, director ejecutivo adjunto de UNICEF.

Para cerrar la jornada de celebración, una vez terminado el partido, a las 18.45 horas, la actividad se trasladará al Auditori 1899, donde los niños y niñas seguirán siendo los protagonistas de la tarde. Allí serán recibidos por representantes del Club y de la UNICEF y tendrán la oportunidad de formular las preguntas que habrán preparado para un día tan emblemático.

Declaraciones del vicepresidente primero, Jordi Cardoner:

"Hoy el Palco tiene una imagen muy diferente, una imagen que dará la vuelta al mundo y que quiere poner de manifiesto la importancia de nuestra alianza con UNICEF, a quien estamos muy agradecidos. El Barça siempre ha sido diferente, y actos como estos nos hacen diferentes y sitúan el más que un Club en un ámbito global".