fcb.portal.reset.password

Patrick Kluivert, haciendo el gesto de la campaña #paralosvalientes | VICTOR SALGADO-FCB

Los Barça Legends ya calientan motores de cara al partido del próximo 30 de junio que les enfrentará en el Camp Nou con el Manchester United Legends. Un partido que será algo más que un espectáculo deportivo a cargo de grandes figuras históricas de los dos equipos. Lo que lo hace diferente es que se trata de un enfrentamiento con un marcado carácter solidario ya que los fondos recaudados por la venta de entradas se destinarán a la construcción del nuevo Pediatric Cancer Center del Hospital San Joan de Déu, un proyecto pionero en el que la Fundación FC Barcelona, ​​la Fundación Leo Messi y la escuela de negocios IESE están implicadas.

El SJD Pediatric Cancer Center Barcelona será el centro de oncología pediátrica más grande de Europa, incorporará los últimos avances en la lucha contra esta patología y tendrá capacidad para atender 400 pacientes al año, un 30% más de los que San Juan de Dios atiende en la actualidad.

Para que sea una realidad se necesitan 30 millones de euros. Para conseguirlos, en el mes de febrero se impulsó la campaña #paralosvalientes protagonizada por Leo Messi, gracias a la cual se está sensibilizando sobre la importancia que tiene hacer una donación, por pequeña que sea, para este proyecto. Las aportaciones se pueden hacer a través de: www.fundacio.fcbarcelona.es

Este miércoles los ex azulgranas Patrick Kluivert y Gaizka Mendieta, dos representantes de los Barça Legends que participarán en el partido, han querido mostrar el compromiso del equipo con este proyecto hospitalario, y se han sumado al gesto de la campaña, el del guerrero, que Messi hizo mundialmente famoso hace unos meses. Además, el día 30 por la mañana una representación de los Barça Legends visitará el Hospital Sant Joan de Déu para conocer más detalles del nuevo centro sanitario.

"Es importante que, empezando por nosotros, devolvamos a la sociedad todo lo que el fútbol nos ha dado", aseguró Mendieta, poniendo en valor esta iniciativa solidaria. Para Kluivert lo más significativo es que se trata de un proyecto "que revierte en la infancia" y que podrá mejorar la salud de muchos niños de Catalunya y de todo el mundo.

Cómo conseguir las entradas para el partido

Las entradas para el partido ya están a la venta y pueden obtenerse a través de los canales de venta habituales del Club. En la página web oficial del FC Barcelona, ​​los aficionados podrán comprarlas a través de este enlace: http://go.fcbarcelona.com/CampNou/Legends/FCB-MANU/CA. Además, también pueden conseguirlas en las taquillas del Camp Nou y el portal Ticketmaster. El precios oscilan entre los 10 € y los 19 €.

¿Qué son los Barça Legends?

Los Barça Legends son el resultado de un programa del FC Barcelona que tiene como objetivo poner en valor la figura de los futbolistas que han vestido la camiseta del Club. El proyecto tiene la voluntad de contribuir a la globalización de la marca Barça y sus valores a través de los ex jugadores, así como rentabilizar la carrera de los deportistas más allá de su retirada profesional. Esta iniciativa prevé la disputa de varios partidos y la organización de eventos paralelos en diferentes lugares del mundo.