fcb.portal.reset.password

Un clínic para 220 niños de la región de Ioannina (Grecia) y la visita a uno de los 8 campos de refugiados que hay en la zona han configurado la primera parte de la acción #FCBPlayers #WithRefugees organizada por la Agrupación Barça Jugadores este viernes 18 de noviembre en colaboración con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y con el apoyo del PAS Giannina CF.

El objetivo de la jornada, que cuenta con el apoyo de la Fundación FCB, es solidarizarse con las personas refugiadas o solicitantes de asilo en Grecia, conseguir fondos para su protección y asistencia, y reconocer el esfuerzo de acogida del pueblo griego. La jornada se celebra en el marco de las acciones impulsadas desde la Fundación FC Barcelona y desde el Club en ayuda a los refugiados llegados de Europa.

La delegación de la Agrupación Barça Jugadores, compuesta por ex jugadores del Club y encabezada por el presidente, Ramon Alfonseda, ha visitado esta mañana el campo de refugiados de Katsikas, a Ioannina, como símbolo de las cerca de 50.000 personas que en estos momentos viven refugiadas en Grecia. Posteriormente, han organizado un clínic deportivo para 220 niñas y niños provenientes de 8 campos de la región. Los mismos ex jugadores han diseñado y han hecho de monitores en las diferentes estaciones del clínic.

La jornada culminará esta tarde a partir de las 19 horas con un partido benéfico entre los veteranos del PAS Giannina CF y el equipo de la ABJ, que se jugará en el estadio Zosimades de Ioannina. El equipo de ex jugadores del Barça estará formado por Meho Kodro, Fréderic Dehua, Mario Rosas, Javier Guzmán, Haruna Babangida, Sergio García, Javi Delgado, Xevi Molist, Sergi Pérez, Joan Blanquera, Landi, Andreu Ferrés y Jonathan Ortuño. Finalmente Gica Popescu, Jari Litmanen y Juan Carlos Rodríguez no han podido acompañar la delegación por motivos personales de última hora.