fcb.portal.reset.password

Leo Messi, a través de la Fundación que lleva su nombre, ha aceptado colaborar con el programa #Invulnerables de lucha contra la pobreza infantil, que trabaja por la igualdad de oportunidades de niños, jóvenes y sus familias. La iniciativa, nacida a instancias de sor Lucía Caram, está impulsada por la Fundación FCB, la Fundación Leo Messi, la Obra Social "la Caixa", la Generalitat de Catalunya y la Fundación Rosa Oriol.

A través de un vídeo, Messi ha expresado su opción de "jugar el partido de la vida de #Invulnerables" invitando a la ciudadanía a implicarse en esta realidad que afecta a tantos niños. El argentino ha manifestado su preocupación por el sufrimiento de los más pequeños y ha querido contribuir a la difusión y visibilidad del proyecto.

#Invulnerables es un proyecto que trabaja en red y potencia la colaboración públicoprivada para conseguir romper el círculo hereditario de la pobreza, ayudando a las familias para que los niños puedan crecer con todos sus derechos respetados y sus necesidades cubiertas, garantizando la igualdad de oportunidades. En definitiva, para que los niños puedan ser niños.

Además, con este gesto, el lema de la Fundación Leo Messi, "Elegí creer" que los niños son el futuro, se alinea con los objetivos de #Invulnerables, que se propone garantizar que en el presente los niños puedan crecer y desarrollarse integralmente y que en el futuro sean hombres y mujeres libres y autónomos.

La misión de la Fundación Leo Messi "es actuar en favor de los niños y adolescentes en situación de riesgo en el ámbito nacional y en el internacional, en sociedad con otras instituciones que desarrollan proyectos alineados con los ideales fundamentales de la Fundación: salud, educación y deporte".

Con la suma de Leo Messi y su Fundación, #Invulnerables se hace más grande y crece su vocación de seguir sumando fuerzas, iniciativas y recursos a favor de la infancia.

Los promotores del programa quieren dar la bienvenida a Leo Messi y a su Fundación, agradecen su implicación y su deseo de animar a la sociedad a trabajar por la infancia.