fcb.portal.reset.password

Junto a los trofeos de la temporada 2015- / 6 se ha colocado esta maleta con material educativo. | VÍCTOR SALGADO / FCB

La maleta contiene diversos materiales educativos además de una camiseta de UNICEF. | VÍCTOR SALGADO / FCB

Los diferentes materiales educativos dentro de las vitrinas del Museo junto con las Copas. | VÍCTOR SALGADO / FCB

Imagen de la maleta "School in a box". | VÍCTOR SALGADO / FCB

La campaña El triunfo de los sueños, creada en el marco de la celebración del décimo aniversario de la alianza entre la Fundación FCB y UNICEF, ha dado un paso adelante y se ha adentrado en uno de los rincones más emblemáticos del Estadio , el Museo FCB, el espacio donde se encuentran expuestos los títulos más importantes del FC Barcelona. A la amplia colección de trofeos deportivos, se han unido los objetos que simbolizan los triunfos sociales que han logrado la Fundación y UNICEF gracias a una década de trabajo conjunto.

Hasta el próximo 13 de febrero, junto a las copas más admiradas y de las piezas de mayor valor histórico, los visitantes pueden pasear por esta instalación y contemplar los objetos que simbolizan los triunfos sociales fruto del trabajo realizado en la lucha contra el VIH-SIDA en Swazilandia, Malawi y Angola y por el fomento del deporte como herramienta educativa en China, Brasil, Ghana y Sudáfrica. Unas metas sociales que van más allá del deporte y que dan sentido al lema más que un club.

Estos cambios en la oferta expositiva del Camp Nou Experience, que en 2015 fue el museo más visitado de Cataluña con más de 1,7 millones de visitantes, se han llevado a cabo con la ayuda de un equipo de expertos del Museo del Club, de madrugada, en una operativa sin precedentes.

En la primera planta del Camp Nou Experience, en la vitrina donde se encuentran los cinco trofeos de la Liga de Campeones, se encuentra un kit deportivo y, a pocos metros, en la llamada vitrina de actualidad, se ha colocado un kit educativo en formato maleta, herramientas utilizadas en los proyectos de deporte para el desarrollo en China, Ghana, Brasil y Sudáfrica. Un certificado de nacimiento y una pelota rodeada de lazos rojos completan la exposición, y simbolizan el trabajo que se ha hecho para inscribir niños y niñas en los registros civiles de Suazilandia y el trabajo de sensibilización, prevención y detección del VIH / SIDA, respectivamente.

Sorpresa de los visitantes del Camp Nou Experience

En el siguiente vídeo se puede ver la ubicación de estos objetos en el recorrido del Museo FCB y la reacción de los seguidores que durante estos días visitan la instalación y se encuentran estos inesperados trofeos sociales.

Esta pieza, que se difundirá por las redes sociales y los canales de comunicación de la Fundación FCB, del FC Barcelona y de UNICEF, completa la campaña audiovisual de 'El triunfo de los sueños', que se inició con un spot, presentado el mes de noviembre coincidiendo con la celebración de la Lonja Infantil en el Camp Nou, y protagonizado por jugadores del primer equipo y varios beneficiarios sudafricanos de la alianza.

Los grandes hitos sociales conseguidos gracias a la alianza

Durante estos años se ha hecho un trabajo formidable y se ha llegado a más de un millón de beneficiarios. Del 2006 al 2010 se trabajó en Swazilandia, Malawi y Angola en la sensibilización, prevención y detección del VIH / SIDA. Del 2011 a la actualidad el trabajo se centra en Sudáfrica, Ghana, Brasil y China, y se usa el deporte como herramienta educativa y de desarrollo.

El trabajo conjunto ha dejado como hitos sociales más destacadas:

- En Swazilandia, más de 50.000 niños han obtenido su certificado de nacimiento.

- En Angola, más de 44.000 jóvenes han recibido material deportivo, con el objetivo de prevenir el VIH / SIDA.
- Se ha conseguido acercar el deporte a más de 4.200 niños con discapacidades de Brasil.
- 14.600 niños y niñas de zonas rurales de China han recibido apoyo psicosocial a través del deporte.
- 261.000 niños de Ghana han recibido material deportivo, y esto los motiva a ir a la escuela.

En Sudáfrica, 2.700 niños participan en talleres de liderazgo, clave para el proceso de construcción de paz en el país.

Más de un millón de beneficiarios en diez años

En septiembre de 2016 se cumplieron diez años del primer acuerdo entre la Fundación FCB y UNICEF, rubricado en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York. Desde entonces, las dos organizaciones han unido fuerzas para beneficiar a más de un millón de niños y niñas a través de proyectos conjuntos en siete países, y han dejado un recuerdo imborrable allí donde han centrado sus esfuerzos.

La colaboración entre el FC Barcelona y UNICEF parte del convencimiento de que todos los niños deben recibir una educación de calidad y disfrutar de la oportunidad de jugar y practicar el deporte.

‘El triunfo de los soñadores’ de millones de infantes

Con motivo del 10º aniversario de la alianza, ambas entidades han lanzado El triunfo de los sueños, una campaña creada por el publicista Jorge Martínez que pretende equiparar los triunfos deportivos de los últimos años del FC Barcelona con las metas sociales que se han conseguido con los niños de todo el mundo gracias a esta alianza.