fcb.portal.reset.password

Portada del número 5 de la REVISTA FUNDACIÓN

La Fundación del FC Barcelona se ha implicado decididamente en la lucha contra el bullying, una de las problemáticas más graves que afectan hoy en día la población infantil y juvenil de todo el mundo. El organismo a través del cual el Club canaliza su compromiso social tiene como uno de los ejes de trabajo la prevención de la violencia y la resolución pacífica de conflictos entre niños y jóvenes. Es por ello que ha escogido el bullying, una problemática que afecta a un colectivo sin herramientas para poderlo gestionar y superar.

En abril pasado se celebró en las instalaciones del Club el 1º Simposio contra el Bullying, impulsado por el Colectivo FU y la Fundación FC Barcelona, ​​con el objetivo de dar voz, sensibilizar y llegar a un diagnóstico sobre esta problemática. En el simposio se contó con el testimonio de víctimas, profesionales y entidades catalanas, y la colaboración de educadores, familias y la participación de diversas personalidades del mundo del periodismo, la literatura y la interpretación.

Como parte de la iniciativa se impulsó una campaña protagonizada por el jugador del primer equipo de fútbol Sergi Roberto, la capitana del Barça femenino, Marta Unzué, y el jugador del Barça Lassa de baloncesto Pau Ribas. Esta revista también incluye una de las iniciativas impulsadas en el simposio, el Manifiesto Alan, un texto al que todo el mundo se puede adherir a través de change.org y que sienta las bases para sensibilizar y comprometer a la comunidad educativa y la sociedad en general contra el bullying.

El quinto número de la REVISTA FUNDACIÓN también recoge el anuncio de la alianza firmada con ACNUR con el objetivo de desarrollar acciones a favor de los refugiados en el ámbito internacional. Entre los contenidos de esta problemática también dedicamos la infografía A fondo a exponer los datos sobre la situación de la población refugiada en el mundo, con 65,3 millones de personas desplazadas forzosamente a causa de un conflicto, persecución o violación de los derechos humanos.

La publicación oficial de la Fundación FC Barcelona también incluye reportajes sobre el Cruyff Court apadrinado por Gerard Piqué en Sant Guim de Freixenet, el Programa de Atención a la Infancia en colaboración con la Fundación Make-A-Wish para hacer realidad las ilusiones de cientos de niños de todo el mundo o un balance del programa Barçakids correspondiente al curso 2016/17, que ya ha finalizado.

Podéis visibilizar la revista en: