fcb.portal.reset.password

Los niños son la población más vulnerable por los efectos del huracán ‘Matthew’ en la población de Haití. | UNICEF

La Fundación del FC Barcelona ha atendido la llamada de UNICEF para atender el estado de emergencia que han provocado los efectos del huracán Matthew a principios de octubre a su paso por Haití, sobre todo en la zona sur del país. Los niños han sido los más vulnerables por la catástrofe y se calcula que 894.000 niños han resultado afectados, de los que 592.000 necesitan ayuda humanitaria urgente.

La Fundación FCB y UNICEF han acordado destinar 300.000 euros con carácter inmediato para atender esta emergencia. UNICEF y sus aliados están trabajando en la zona donde se produjo el desastre, en una carrera contrarreloj para identificar y atender a los niños más afectados y sus familias. El número de personas que requiere ayuda humanitaria urgente actualmente supera los 1,4 millones.

Hay que recordar que la Fundación y UNICEF ampliaron su alianza en el mes de febrero hasta 2020 con un aumento de la aportación anual que hace el club azulgrana, que pasó de los 1,5 millones a 2 millones de euros, incremento que se acuerda destinar a emergencias que afectan a la infancia como la que vive actualmente Haití. Así, pues, en este caso, se ha acordado destinar 300.000 euros para poder atender los efectos de la catástrofe de Haití en la población infantil.

Las necesidades más urgentes son garantizar la asistencia sanitaria y el tratamiento de los niños contra la desnutrición, poner en marcha espacios temporales de aprendizaje para que los niños y niñas puedan volver a la escuela tan pronto como sea posible, proteger a los niños de cualquier tipo de violencia, y el aprovisionamiento de agua potable y las condiciones de saneamiento adecuadas para evitar brotes de enfermedades que se transmiten por el agua, como es el cólera. De hecho, la lucha contra el cólera es una de las prioridades para la UNICEF. Esta enfermedad se transmite por consumir agua o alimentos contaminados y provoca la muerte de un niño en muy poco tiempo.

Declaraciones de Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona

"La Fundación del FCB contribuye a la emergencia de Haití para que UNICEF siga desarrollando su labor humanitaria en esta catástrofe. La misión de la Fundación es ayudar sobre todo a los niños más vulnerables, y aunque habitualmente lo hacemos con programas que tienen como fundamento el deporte y los valores, entendemos que la emergencia de Haití es una prioridad en estos momentos para que miles de niños que están sufriendo mucho y necesitan asistencia médica y tratamiento contra la desnutrición. También pedimos a la ciudadanía, sean o no barcelonistas, que nos ayuden a luchar contra los efectos de este desastre, porque los niños y niñas son los que más lo están sufriendo".

Vías de donación

El Club y UNICEF también hacen un llamamiento a la ciudadanía a contribuir a paliar esta emergencia con donaciones económicas que se pueden hacer a través de mensajes cortos (SMS) o de transferencia bancaria.

SMS solidario: envía UNICEF al 38080

(Coste del servicio: 4€. Donación íntegra para Unicef. Operadoras disponibles: Movistar, Vodafone, Orange, Amena, Yoigo y Euskaltel).

Cuentas bancarias:

ING: ES98 1465 0100 95 6000000000