fcb.portal.reset.password

Los integrantes del Patronato, reunidos este jueves en las instalaciones del FC Barcelona | FCB

El Patronato de la Fundación FC Barcelona ha celebrado este jueves la primera reunión del año 2017, en que se ha aprobado el plan de acciones de la entidad hasta final de temporada. En esta hoja de ruta aparecen como temas prioritarios el fomento de la investigación contra el cáncer infantil, la lucha contra el 'bullying' y la atención al colectivo de refugiados.

En cuanto al ámbito oncológico, la Fundación presentará en las próximas semanas un ambicioso proyecto pediátrico de la mano de la Fundación Leo Messi y del Hospital San Juan de Dios, que supondrá un gran paso adelante en la lucha contra esta enfermedad que afecta al mundo 250.000 niños al año.

Durante los próximos meses también se abordará una reformulación del proyecto 'Barçakids' para enfocarlo en la lucha contra el 'bullying', una de las problemáticas más alarmantes que en la actualidad acosan a los niños y jóvenes. Y en cuanto al refuerzo de la atención al colectivo de refugiados, la Fundación ha iniciado contactos con diversas entidades internacionales para relanzar esta línea de trabajo y poder ampliar el radio de acción.

Durante la reunión también se ha hecho una valoración del viaje a Israel que en el mes de enero trajo una representación de la Fundación FCB a conocer algunas de las entidades sociales y deportivas más relevantes del país, así como los principales actores del mundo económico, con el objetivo de poder trasladar próximamente el proyecto 'FutbolNet' en este territorio. Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona y la Fundación FCB, ha destacado especialmente el interés del presidente Reuven Rivlin en los proyectos de deporte para el desarrollo de la Fundación, además de su predisposición a colaborar para que estas iniciativas se trasladen a ese país.

En cuanto a los asuntos de comunicación, se ha destacado el incremento de seguidores en las redes sociales, especialmente en Facebook, donde la Fundación ha llegado ya a más de 2,4 millones de amigos y ha aumentado en más de 200.000 esta cifra en los últimos seis meses. También se ha hecho mención de la buena valoración de la REVISTA FUNDACIÓN por parte de los socios, publicación de la que se está cerrando el tercer número, que verá la luz a mediados del mes de febrero.