fcb.portal.reset.password

Jordi Cardoner, durante uno de los actos del FC Barcelona en el Mundial del Clubes 2015.

El vicepresidente primero del FC Barcelona viajará este miércoles a Tokio, la capital de Japón, para desarrollar una intensa agenda en la que destaca la participación en el Asahi World Forum, organizado por el prestigioso diario japonés 'The Asahi Shimbun', el próximo lunes. Se trata de un certamen internacional que en esta edición aglutina a personalidades de todo el mundo bajo el lema 'Más allá del Medio Ambiente'. Se espera que unas 4.000 personas acudan a esta importante cita durante los tres días en que se desarrollará el foro.

La intervención de Jordi Cardoner, en representación de la Fundación FCB, se centrará en una charla con otros ponentes que tendrá como título 'El poder del deporte para un planeta sostenible'. Cardoner compartirá el espacio de su intervención con Tsuneyasu Miyamoto, ex jugador internacional japonés dedicado al desarrollo del fútbol entre los más jóvenes. El prestigioso periodista deportivo Kosuke Inagaki, del 'The Asahi Shimbun', moderará el encuentro.

El Barça y la sostenibilidad

El FC Barcelona y la Fundación FC Barcelona coinciden con las bases del Asahi World Forum en la necesidad de debatir y buscar soluciones globales a algunos de los retos con los que se enfrenta la humanidad como el cambio climático, la pobreza, la igualdad de género, la salud, el envejecimiento, las migraciones o las enfermedades contagiosas.

La Fundación FC Barcelona se encuentra totalmente alineada con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible aprobada por las Naciones Unidas y que tiene como misión "utilizar el deporte y la educación en valores para apoyar a la infancia y la juventud en los col colectivos más vulnerables para contribuir a una sociedad más igualitaria e inclusiva".

El enfoque social del FC Barcelona pasa por posicionarse como la institución deportiva de referencia en el mundo por la contribución social del Club en la formación a través del deporte de la infancia y la juventud. Para el FC Barcelona, la formación de la infancia y la juventud es básica para alcanzar el Desarrollo Sostenible. A estas alturas los programas sociales del FC Barcelona llegan a 700.000 niños en más de 50 países.

Encuentro con la Peña FC Barcelona Japan

Está previsto que el vicepresidente Jordi Cardoner, responsable del Área Social y Fundación, participe mañana jueves en Tokio en la cena anual de la Peña FC Barcelona Japan, una de las agrupaciones internacionales más activas del Club, y que dieron un gran apoyo el primer equipo de fútbol del año pasado en la final del Mundial de Clubes en Yokohama.

El encuentro de Cardoner con los peñistas de Japón se circunscribe en la agenda global de peñas que está desplegando el vicepresidente y que lo llevó a Buenos Aires (Argentina), a principios de año, y, hace unas pocas semanas, en Nueva York (EE UU).

La Peña FC Barcelona Japan, con 261 miembros, está presidida por Hiroki Nakano. En Japón, uno de los países estratégicos en el desarrollo global del FC Barcelona, hay listados oficialmente 304 socios del Barça.

La relación del FC Barcelona en Japón se extiende más allá de los aficionados al fútbol. El Club tiene firmados contratos con importantes compañías como Apamanshop, Nichiban y Toshiba, y desarrolla el programa de las FCBEscola en Fukuoka y Katsushika, en Tokio.

Visita a Nikken Sekkei

Otro de los puntales sólidos de la relación del FC Barcelona con Japón es el hecho de que una de las firmas de arquitectura más importantes del mundo, Nikken Sekkei Ltd, es la encargada de proyectar y construir el Nuevo Camp Nou, dentro del ambicioso e histórico proyecto Espai Barça.

Precisamente la agenda del vicepresidente primero del FC Barcelona en Tokio tiene prevista una visita oficial a Nikken Sekkei. Cardoner se encontrará allí con el presidente de la compañía japonesa, Tadao Kamei, y otros ejecutivos de la firma. William Mannarelli, el ejecutivo del FC Barcelona que lidera el desarrollo del Espacio Barça, acompañará Cardoner durante la visita.

Una vez terminada su agenda en Tokio, el vicepresidente Jordi Cardoner volará a Roma, donde el día 5 tiene previsto desarrollar varios actos en la Ciudad del Vaticano.