fcb.portal.reset.password

Los integrantes del Patronato, reunidos este jueves en las instalaciones del FC Barcelona. | GERMÁN PARGA / FCB

El Patronato de la Fundación FC Barcelona ha celebrado este jueves su segunda reunión anual en las oficinas del Club, donde se ha hecho balance de los progresos realizados en los tres grandes ejes de actuación que establece el nuevo Plan Estratégico: acceso y refuerzo a la educación, prevención de la violencia y resolución de conflictos y lucha contra la exclusión social y la discriminación.

Dentro del ámbito de prevención de violencia y resolución de conflictos se ha presentado la nueva campaña de lucha contra el bullying, que se hará pública el 25 de abril y en la que se implicarán varios jugadores del Club. Asimismo, se ha anunciado que se celebrará en el Auditorio 1899 un simposio sobre esta temática los días 27 y 28 de abril, dirigida a escuelas de toda Catalunya y en el que participarán como testigos personas que han sufrido situaciones de este tipo.

Por otra parte, también se han explicado los avances de los proyectos propios que se llevarán a cabo en varios campos de refugiados. Estos proyectos tienen el objetivo de continuar la tarea que se marcó la Fundación ya dos años de abordar la grave problemática de los refugiados con nuevas acciones dirigidas a los niños que viven en estos contextos. Con respecto a este ámbito, la Fundación está cerrando acuerdos con diversas entidades internacionales que permitan desarrollar con eficacia estas actuaciones directas en el terreno.

El objetivo del nuevo Plan Estratégico es dar un paso adelante en la triangulación valores, deporte e infancia, que hasta el momento ha sido la base de los proyectos puestos en marcha y que a partir de ahora se potenciará el fin de poder mostrar más y mejor al mundo el papel transformador que tiene el deporte en la infancia, la importancia de los valores en su educación y la implicación de la Fundación FCB en los grandes desafíos que acosan este colectivo.