fcb.portal.reset.password

Josep Maria Bartomeu, Jordi Cardoner y Carles Vilarrubí con los representantes de las diputaciones, este martes en la Llotja President Josep Suñol del Camp Nou. | GERMÁN PARGA - FCB

Varios representantes de las Diputaciones de Barcelona, ​​Girona, Tarragona y Lleida se reunieron este martes con los máximos responsables de la Fundación FC Barcelona para hacer balance del despliegue en el territorio catalán del proyecto 'FutbolNet' y de sus efectos positivos entre los beneficiarios .

Al encuentro asistieron, como representantes de la Fundación FCB, el vicepresidente primero, Jordi Cardoner, el director ejecutivo, Nacho Mestre y la directora general, Mària Vallès. Mientras que por parte de las diputaciones participaron, entre otros, Mercè Conesa, presidenta de la Diputación de Barcelona; Joan Olivella, diputado de Cultura de la Diputación de Tarragona; Pere Vila, presidente de la Diputación de Girona, y Joan Reñé, presidente de la Diputación de Lleida.

'FutbolNet' está en marcha desde el año 2011 y se aplica en estrecha colaboración con estas organizaciones públicas y los ayuntamientos de los municipios. Hasta el momento el proyecto ha llegado a 48 municipios catalanes y se han beneficiado más de 30.000 niños y jóvenes de entre 8 y 16 años.

Después de estos seis años de experiencia se ha demostrado que el proyecto es útil para fomentar el rendimiento escolar de los jóvenes y reducir el absentismo escolar. Desde una perspectiva personal, 'FutbolNet' favorece la autoestima de sus participantes, los introduce en el imaginario de los valores y los ilustra sobre cómo pueden serles útiles en la vida para construir una sociedad más justa. Ha quedado patente también que es un proyecto catalizador, ya que une escuelas, familias y entidades públicas y privadas de cada municipio para fomentar lazos de unión que favorecen futuras iniciativas en el marco de esta comunidad.

Los informes de evaluación también revelan una gran acogida por parte de los beneficiarios y también una muy buena recepción por parte de sus familias; un ámbito en el que la Fundación también dedica esfuerzos, ya que es importante que los padres conozcan la metodología para poder trasladar el fomento de valores en el ámbito privado y completar la formación de sus hijos.

El 100% de las familias encuestadas desearían que sus hijos repitieran la experiencia. Un 71% de los participantes afirman que han aprendido valores relacionados con el deporte y un 90% asegura ponerlos en práctica en su vida cotidiana.

El plan estratégico de la Fundación FCB también fue otro de los puntos que se trató durante la reunión. Los representantes de las diputaciones confirmaron su satisfacción ante esta propuesta de futuro y afianzaron su apoyo y compromiso con la Entidad.