fcb.portal.reset.password

Infants refugiats en un camp del Líban | ZAKARIA MOURAD

La Fundación FC Barcelona y la Agrupación Barça Jugadors organizan este jueves 8 de junio diversas acciones solidarias con los niños refugiados y niños locales que viven en la isla de Lesbos (Grecia). El objetivo de esta acción es fomentar la integración social y sensibilizar a la comunidad internacional sobre la situación en que se encuentran miles de refugiados en Grecia, que están a la espera de ser ubicados en el resto de países de la Unión Europea. El presidente de la Agrupación Barça Jugadores y patrón de la Fundación FC Barcelona, ​​Ramon Alfonseda, encabezará la expedición.

Bajo el patrocinio de la Fundación Stavros Niarchos y con la colaboración de la Municipalidad de Lesbos, la delegación visitará el campo de refugiados de Kara Tepe, donde actualmente viven 700 personas refugiadas, llegadas a la isla por mar desde Turquía y que proceden sobre todo de Siria, Irak y Afganistán. Una quincena de ex jugadores del Club protagonizará un clínico que se hará con 200 niños del campo de refugiados y también de la capital, Mitilene. La jornada culminará con un partido de veteranos que se disputará con una selección de ex jugadores griegos.

El objetivo del acercamiento de la Fundación FC Barcelona en los campos de refugiados es empoderar a los niños y jóvenes de entre 8 y 18 años, tanto refugiados como locales, en las relaciones y habilidades sociales positivas y el bienestar emocional. En esta línea, y dentro de la nueva línea estratégica de lucha contra la exclusión social, la Fundación prevé desarrollar la metodología 'FutbolNet' en diversos campos de la zona mediterránea para trabajar la autoconfianza, así como para mejorar el respeto y la gestión de conflictos entre los niños y los jóvenes, usando el fútbol como fuente de diálogo. Este proyecto les ofrecerá también apoyo psicosocial, una ayuda clave para que puedan construir su futuro.