fcb.portal.reset.password

Jordi Cardoner ha entregado a Jordi Cruyff una camiseta del Barça con el nombre del Maccabi. | GERMÁN PARGA

El Maccabi ha entregado tres camisetas de su equipo con los apellidos de los representantes de la Fundación FCB | GERMÁN PARGA

Sharon Tammam, Jordi Cardoner y Jordi Cruyff, en las instalaciones del Maccabi Tel Aviv | GERMÁN PARGA

La representación de la Fundación del FC Barcelona ha cerrado hoy el programa de acciones que ha desarrollado esta semana en Israel, con una visita al equipo de fútbol del Maccabi Tel Aviv, que tiene a Jordi Cruyff como director deportivo.

El vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación, Jordi Cardoner, acompañado del director ejecutivo de la Fundación FCB, Nacho Mestre, y de la directora general, Mària Vallès, han visitado las instalaciones del equipo de Tel Aviv, donde han estado acompañados de Jordi Cruyff, que, además de director deportivo, actualmente también está efectuando de manera temporal las funciones de primer entrenador; Sharon Tammam, directora comercial, y Joshua Halickman, jefe de la Fundación del Maccabi. Durante su visita, los representantes azulgrana también han tenido la oportunidad de saludar a Albert Capellas, segundo entrenador del Maccabi y ex técnico de las categorías inferiores del FC Barcelona.

Reconocimiento a Johan Cruyff

En el transcurso del encuentro, Jordi Cruyff y Jordi Cardoner han aprovechado para continuar ultimando las acciones a impulsar por parte del Club en reconocimiento a la figura de Johan Cruyff. El Club y la familia Cruyff tienen previsto darlas a conocer coincidiendo con el primer aniversario del fallecimiento de Johan Cruyff, que se cumplirá el día 24 de marzo.

Aprovechandola visita, Jordi Cruyff ha comentado con los representantes barcelonistas la labor que está efectuando la Fundación Cruyff en Israel, donde también desarrolla algunos de sus proyectos. La Fundación del FC Barcelona y la Fundación Cruyff colaboran en Catalunya en los programas 'Pati 14' y 'Cruyff Courts'.

Interés en los proyectos de la Fundación

Los representantes del Maccabi han valorado muy positivamente el trabajo que está efectuando la Fundación del Barça en todo el mundo y se han mostrado muy interesados ​​en poder trabajar en un futuro en algunos de sus proyectos. El club israelí ha creado recientemente su Fundación y también destaca por su sensibilidad y por la labor que efectúa en el ámbito social con el colectivo de refugiados.

Las dos representaciones han coincidido a la hora de ver los clubes de fútbol como unas entidades que tienen una gran fuerza de atracción para los niños. A través de los clubes, los jóvenes se acercan al mundo del fútbol y se benefician de todos los aspectos positivos que aporta el deporte.

El Maccabi Tel Aviv es actualmente el segundo clasificado de la Liga israelí por detrás del Hapoel Been Sheva, está en los octavos de final de la Copa, pero fue eliminado en la fase de grupos de la Europa League.

Declaraciones de Jordi Cardoner

"No podíamos terminar este viaje sin saludar a Jordi Cruyff, ver estas instalaciones del Maccabi y hablar con sus representantes, que nos han acogido, como en todas partes en este país, de una manera extraordinaria. Los miembros de la Fundación que hemos venido a Israel hemos podido conocer mucho más de cerca la sensibilidad y la problemática social que tiene el país. Hemos podido trabajar aspectos sociales, estar con personalidades y entidades muy relevantes como el propio presidente del país, que se interesó en poder participar en alguno de nuestros proyectos. Nos vamos muy contentos y esperando que en breve podamos iniciar actividades en Israel, donde el Barcelona puede hacer muchas acciones".

Declaraciones de Jordi Cruyff

"Vengo de una familia que, como lo demuestra la Fundación de mi padre, siempre ha creído que los niños lo eran todo y que vale la pena trabajar para ellos. La Fundación del Barça tiene un gran seguimiento en toda la sociedad y todos sus proyectos muestran una gran responsabilidad hacia muchos niños y hacia la gente necesitada. Israel es un país muy futbolero, hay muchos seguidores del Barça y cuando este club viene con el mensaje que transmite la Fundación, muestra que el deporte puede unir todo aquello que la política no es capaz de hacer".