fcb.portal.reset.password

Los representantes de la Fundación FCB, con los diputados del Parlamento israelí | GERMÁN PARGA - FCB

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, ha recibido este martes en su residencia de Jerusalén a la delegación de la Fundación desplazada al país, formada por Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación FCB; Nacho Mestre, director ejecutivo de la Fundación FCB, y Maria Vallès, directora general de la Fundación FCB.

Los representantes azulgrana han podido explicar a una figura tan importante en la vida política y social del país como es Reuven Rivlin, décimo presidente de Israel, la tarea de la Fundación y su dedicación a la integración y educación de los jóvenes a través del deporte.

El presidente israelí se ha interesado por los programas deportivos de la Fundación porque personalmente lidera el proyecto Israeli Hope for Sports, en el que colaboran la Federación y la Liga de Israel con el objetivo de fomentar la concordia entre árabes y judíos. Esta implicación hace que el presidente israelí esté muy atento a todos aquellos proyectos encaminados a fomentar la relación entre culturas.

Rivlin, que ha manifestado que tiene un nieto que es un gran seguidor del Barça, también fue presidente de un equipo de fútbol, ​​y desde esa posición siempre hizo todo lo posible para fomentar el desarrollo social de los jóvenes.

Tras la recepción con el presidente del país, la delegación de la Fundación del FC Barcelona se ha trasladado al Parlamento israelí, donde han sido recibidos por los diputados Isaac Herzog, líder de la oposición, Revital Swida, Ahmad Tibi y Yaakov Perry. Los representantes de la Fundación han estado acompañados por los políticos israelíes en su visita a las dependencias del Parlamento Isreal, y han podido intercambiar impresiones con estos diputados de diferentes ideologías y sensibilidades.

Declaraciones de Jordi Cardoner

"El hecho de que un presidente de país reciba a la Fundación del FC Barcelona es un reconocimiento para nuestra institución, como lo ha sido repetidas veces por otros jefes de estado o por el santo padre. Hay que insistir en que esta admiración por nuestro club es universal y que, cada vez más, la forma de jugar del equipo y las condiciones deportivas y humanas de los jugadores son unos buenos embajadores de nuestros proyectos".

"En nuestra visita al Parlamento, hemos podido constatar como dos diputados de ideologías y posiciones completamente opuestas nos han hecho el comentario de que el único momento en que están totalmente de acuerdo es cuando hablan de la calidad del Barça, lo que demuestra que nuestra bandera es universal".

Declaraciones de Reuven Rivlin

"El fútbol une a la gente. La juventud entiende que el fútbol es trabajo en equipo y en la vida no se puede tener éxito sin eso. El Barça es un auténtico ejemplo de trabajo en equipo. Toda la labor social de su Fundación debe ser reconocida en todo el mundo, porque el fútbol construye puentes y salva diferencias. El Barça es un equipo maravilloso".