KONAMI, Premium Partner del FC Barcelona y creadora de la franquicia Pro Evolution Soccer, ha consolidado su relación con el Club y hará una donación económica de 100.000 dólares destinada a la Fundación FCB. Esta donación quiere contribuir al objetivo de la Fundación de llevar a cabo un nuevo programa de 'FutbolNet'. La donación se escenificará el próximo 3 de diciembre, coincidiendo con el partido de Liga entre el FC Barcelona y el Real Madrid que tendrá lugar en el Camp Nou.

De esta manera, el compromiso de KONAMI con 'FutbolNet' se hará visible el sábado del Clásico, mediante logotipos especiales en el banquillo local, en las pantallas publicitarias de LED y en el marcador del Camp Nou. Los aficionados también verán los detalles del acuerdo en todas las presentaciones antes del partido, y PES 2017 será visible en una zona específica en la explanada del Estadio.

El legendario juego también se disputará en la exitosa modalidad MyClub de PES 2017. Y es que a partir del 24 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, los aficionados a MyClub podrán acceder a una campaña a través de PES 2017 y tendrán acceso a 20 leyendas de la historia del FC Barcelona, ​​entre otras cosas. La semana siguiente, a partir del 1 de diciembre, habrá un agente especial durante todo el período que permitirá el acceso a ambos equipos y a las leyendas del FC Barcelona.

Recordemos que el FC Barcelona y KONAMI trabajan juntos después de haber llegado a un acuerdo de ámbito global en el mes de julio, por el que la creadora de la serie de videojuegos de fútbol PES, Pro Evolution Soccer, se convertía en Premium Partner del Club durante las próximas tres temporadas. De esta manera, el Club figura de manera notoria dentro de la serie Pro Evolution Soccer, incluyendo el uso exclusivo del Camp Nou.

Declaraciones del vicepresidente responsable de Marketing y Comunicación del FC Barcelona, ​​Manel Arroyo:

"Queremos que los aficionados de PES 2017 se sientan parte de nuestro Club y de un partido tan vital. Esta donación tan generosa que KONAMI ha presentado a la Fundación FCB y la celebración de este partido tan importante contra un rival histórico dentro de MyClub demuestra que la compañía es una parte importante dentro de los planes del FC Barcelona, ​​y tenemos muchas ganas de seguir adelante con esta alianza fantástica".

Declaraciones del presidente de KONAMI Digital Entertainment B.V., Tomotada Tashiro:

"Para ser los mejores hay que trabajar con los mejores, y por lo tanto estamos muy contentos de poder realizar esta contribución a la Fundación FCB. El compromiso del Club de trabajar con los jóvenes más vulnerables es algo que admiramos mucho, y queremos que nuestro apoyo ayude a que su programa 'FutbolNet' crezca globalmente".