fcb.portal.reset.password

Un grupo de niños integrantes de los equipos del Hapoel Katamon de Jerusalén | GERMÁN PARGA - FCB

Este martes por la tarde, la delegación de la Fundación FC Barcelona desplazada a Israel ha visitado las actividades sociales que desarrolla el Hapoel Katamon de Jerusalén, el único equipo de fútbol profesional en Israel propiedad de sus seguidores. Este equipo, perteneciente a la zona Oeste de Jerusalén, fue fundado en 2007 y juega en la segunda división de fútbol del país, y destaca por compartir con el Barça una misma manera de entender el deporte, como fuente de valores y como poderosa herramienta de cohesión social.

El Hapoel Katamon es conocido por su liderazgo en el fomento de la equidad de género, la lucha contra el racismo y la homofobia y por sus numerosas actividades en favor de los niños y jóvenes de Jerusalén. Entre éstas, por ejemplo, impulsa una Liga de fútbol vecinal que reúne 600 niños y 50 voluntarios, que tiene como objetivo potenciar la convivencia entre los integrantes de las diferentes comunidades. De hecho, periódicamente, realizan entrenamientos conjuntos con niños árabes y judíos para derribar barreras y eliminar prejuicios. También están muy sensibilizados con las cuestiones de género y son pioneros en este ámbito, ya que han creado una liga amateur de fútbol para chicas. En definitiva es una entidad que comparte muchos valores con el FC Barcelona y con la Fundación FCB y que está firmemente comprometida en promover la tolerancia, la equidad y el fair play en el fútbol israelí. "No queremos ser un club más, queremos formar parte de la solución de esta ciudad", aseguró su director ejecutivo, Uri Sheradsky.

Durante la visita de este martes, Jordi Cardoner, Nacho Mestre y Mària Vallés, han podido conocer las sesiones deportivas de la academia del club y uno de los torneos de su Liga de fútbol vecinal en el que han participado un centenar de niños .

La agenda de la delegación azulgrana termina hoy con una cena en la ciudad de Tel Aviv al que asistirán ejecutivos de las más importantes corporaciones del país. En este encuentro, la Fundación quiere establecer contactos con posibles donantes para financiar los proyectos que se pongan en marcha en un futuro en el territorio.

Declaraciones de Jordi Cardoner

"El Hapoel Katamon de Jerusalén se ha convertido en un espacio de convivencia gracias a la práctica del deporte y es una entidad realmente pionera en muchos aspectos sociales, por eso hemos querido visitarla. Como el Barça, los socios del club son sus propietarios y estamos muy agradecidos que nos hayan recibido como un referente para ellos. Demuestran que el deporte, además de ser una fuente inagotable de valores, puede ayudar a construir una sociedad más justa y libre de prejuicios ".