fcb.portal.reset.password

Espacio de las nuevas oficinas de la Fundación FCB en el Parque Científico de la UB | VÍCTOR SALGADO - FCB

La Fundación FC Barcelona ha dado un paso adelante en su crecimiento y su proyección de futuro con el cambio de emplazamiento de sus oficinas, que pasan de estar en el edificio del Área Social del FC Barcelona, ​​en el avenida Arístides Maillol, para trasladarse a las instalaciones del Parque Científico de la UB (PCB), en la avenida Doctor Marañón, justo delante del Miniestadi.

La nueva ubicación permite a la Fundación ganar entidad propia respecto al FC Barcelona, ​​pero a la vez mantiene el vínculo de proximidad, ya que se trata de un espacio muy cercano a la sede del Club. Una nueva zona de trabajo que viene de la mano de un nuevo Plan Estratégico que durante los próximos años hará evolucionar la entidad, creará nuevos proyectos e incrementará las actividades solidarias de deporte para el desarrollo que la Fundación implementa en Catalua y en todo el mundo.

Las oficinas se encuentran en la planta número 10 de la Torre I de este conglomerado empresarial y cuentan con 200 m2 de espacio de oficina en los que los empleados de la Fundación ya trabajan desde hace unos días. Se trata de un cambio que confiere personalidad propia a la entidad y que garantiza la cobertura de todas las necesidades inherentes a su actividad gracias a la oferta completa de servicios que ofrece el Parque Científico de la UB.

Constituido por la Universidad de Barcelona en 1997, el Parque Científico de la UB fue el primer espacio de estas características creado en España y hoy es un referente internacional en el fomento de la innovación con más de 2.300 profesionales. Actualmente acoge tres institutos de investigación, cerca de 75 empresas y más de una veintena de entidades. Los sectores de las entidades alojadas pertenecen principalmente a la Biotecnología y la Biomedicina, entre otros.