fcb.portal.reset.password

Nacho Mestre, Mària Vallés y Enric Morist, con miembros del grupo de refugiados que ha visitado el Camp Nou | GERMÁN PARGA - FCB

Un grupo de 49 refugiados procedentes mayoritariamente de Siria, pero también de Irak, Kurdistán y de Eritrea, han efectuado esta tarde una visita a las instalaciones del Camp Nou en el que han sido recibidos por el director ejecutivo de la Fundación del FC Barcelona, ​​Nacho Mestre, que les ha dado la bienvenida y les ha mostrado su satisfacción por haber encontrado un destino en nuestro país.

El acto de recibimiento por parte del club blaugrana se ha celebrado en el Palco Presidente Suñol del Camp Nou, y junto con Nacho Mestre, también han estado presentes Mària Vallés, directora general de la Fundación, y Enric Morist, coordinador autonómico de la Cruz Roja en Catalunya, que ha acompañado el grupo de refugiados en su visita a las instalaciones del Club.

Una parte de estos refugiados son miembros de familias que llegaron al mes de diciembre a Catalunya a través de la Cruz Roja, provenientes de diferentes campos de Grecia, que han sido acogidos en la población de Berga y se alojan en un albergue especialmente adecuado y equipado para ellos. El resto de miembros del grupo que ha visitado las instalaciones del Barça son refugiados que están actualmente acogidos en la Casa Bloc, en el barrio barcelonés de Sant Andreu.

La visita al Camp Nou de este grupo de refugiados y su posterior presencia en el partido de Copa contra el Athletic, ha sido promovida por la Fundación del FC Barcelona como un acto de bienvenida, que hay que enmarcarlo en las acciones que la Fundación lleva a cabo en el ámbito de los refugiados, con el objetivo de facilitar la inclusión de todos aquellos que llegan a Catalunya.

La Cruz Roja presta en estos momentos a los refugiados la atención sociosanitaria necesaria para que el proceso de acogida se efectúe con la máxima normalidad posible y en este proceso, y gracias a la estrecha colaboración que mantiene la Fundación con la Cruz Roja, se ha incluido esta visita al FC Barcelona y la asistencia a un partido de fútbol en el Camp Nou.