fcb.portal.reset.password

La sesión ha tenido lugar en el auditori del CaixaForum de Barcelona. | XAVI TORRENT / FCB

El proyecto #Invulnerables ha celebrado este viernes su I Jornada Pedagógica con la voluntad de explicar la propuesta social que impulsa, encaminada a garantizar la igualdad de oportunidades de los niños y sus familias, con el objetivo de romper el círculo de la pobreza que deja marginadas muchas personas por causas que son evitables.

#Invulnerables es un programa que se está implementando en ocho ciudades de Catalunya, promovido por la Obra Social "La Caixa" con sus programas 'CaixaProinfancia' y 'Incorpora', la Fundación del FC Barcelona, ​​con 'FutbolNet' y 'Barçakids', la Fundación Rosa Oriol y el Gobierno de la Generalitat de Catalunya.

Sesión en el CaixaForum con expertos en educación

La sesión ha tenido lugar en el CaixaForum de Barcelona y ha contado con representantes de las entidades implicadas en el proyecto, así como con expertos en educación y trabajo social de Catalunya. La jornada se ha iniciado a primera hora de la mañana y ha contado, en su apertura, con la intervención de Meritxell Ruiz, consejera de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya. También han expuesto sus tesis reconocidos educadores como César Bona y el doctor en filosofía y teología, Francesc Torralba.

La representante de la Fundación FC Barcelona en este acto ha sido Maria Vallès, que ha explicado la filosofía del trabajo de la Fundación FC Barcelona, ​​basada en la utilización del deporte como herramienta social. La Fundación entiende la práctica deportiva como un ámbito de encuentro y convivencia que contribuye a la socialización de las personas y que fomenta la cohesión social.Todo esto queda plasmado en proyectos y alianzas estratégicas que la Fundación lleva a cabo en todo el mundo y que en la actualidad llegan a cincuenta países.

Alianza para luchar contra la pobreza y por la igualdad de oportunidades

En cuanto al proyecto #Invulnerables, Vallés ha destacado la importancia que tiene la colaboración públicoprivada en el contexto social y económico actual. En este caso la aportación de la Fundación FCB al proyecto, en su fase piloto, ha sido la metodología 'FutbolNet', una herramienta social que trabaja los valores con los niños y jóvenes y que ayuda a mejorar la motivación académica de los participantes, fomenta sus actitudes positivas y la resolución pacífica de conflictos. Las primeras sesiones de este proyecto en Manresa fueron un éxito. Tuvieron lugar en el mes de julio y participaron más de un centenar de niños de entre 6 y 14 años.

#Invulnerables Trabaja con los niños y sus familias, ofreciendo recursos, valores, acompañamiento, y la creación de una red cooperativa en cada territorio donde se implementa. El objetivo es romper el círculo de la pobreza, apoderando a las personas y haciendo que todos los agentes del territorio sean corresponsables y ofrezcan bienes y servicios para conseguir una sociedad donde permitimos a los niños ser niños y crecer como personas.