fcb.portal.reset.password

Representantes de la Fundación Johan Cruyff, la Fundación FCBarcelona y otras entidades colaboradoras | DANI AZNAR / FCB

El vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación, Jordi Cardoner, y sor Lucía Caram, patrona de la Fundación FC Barcelona, ​​y Nacho Mestre, CEO de la Fundación FC Barcelona, ​​han participado este jueves en el Open Day de la Fundación Johan Cruyff, una jornada lúdico-deportiva celebrada en el Complejo Deportivo Municipal La Mar Bella en la que más de 800 niños y jóvenes que tienen algún tipo de discapacidad han podido disfrutar de una veintena de actividades deportivas.

Los representantes de todas las entidades colaboradoras han hecho un recorrido por los diferentes espacios de esta actividad, donde han podido intercambiar opiniones con los responsables técnicos del proyecto, así como con algunos de los patrocinadores.

Con el apoyo de la Fundación FC Barcelona y de otras entidades, la Fundación Cruyff dedica anualmente a los beneficiarios de sus proyectos una jornada lúdica con el objetivo de convertir la práctica deportiva en una fuente de diversión, desarrollo personal e inclusión social. Baloncesto, fútbol, ​​tenis o ciclismo adaptado han sido algunas de las disciplinas que se han podido ver este jueves en La Mar Bella como muestra representativa de los proyectos deportivos que esta entidad lleva a cabo durante todo el año en todo el mundo.

La Fundación FC Barcelona y la Fundación Cruyff parten de una misma filosofía de entender el deporte, en el que los valores y las relaciones humanas toman el protagonismo. Es por ello que ambas entidades mantienen un acuerdo de colaboración para fomentar el deporte y sus valores entre niños y jóvenes, priorizando la infancia y la adolescencia en situación de vulnerabilidad. El proyecto Pati 14 o los Cruyff Courts son algunos ejemplos de este trabajo conjunto.

Declaraciones de Jordi Cardoner

"Para la Fundación FC Barcelona es un honor poder apoyar por segundo año consecutivo en este evento festivo en el que participan más de 800 niños y niñas. Los valores del deporte permiten que todos seamos iguales y que no haya diferencias ni discapacidades ".