La Fundación FC Barcelona cerró la temporada 2015/16 con la cifra más alta de beneficiarios de su historia. En la actualidad sus proyectos llegan a más de 700.000 beneficiarios de todo el mundo. De esta cifra, 204.000 beneficiarios lo son los programas en colaboración con Unicef ​​en China, Brasil, Ghana, Sudáfrica.

El vicepresidente primero del FC Barcelona, ​​Jordi Cardoner, ha recordado este martes en rueda de prensa también que los programas de la Fundación han tenido una presencia en 49 países de todo el mundo y en 31 localidades catalanas, con foco especial en la infancia y la juventud .

El programa 'FutbolNet' ha tenido 98.100 beneficiarios en el ámbito internacional, 10.700 de ellos en Catalunya, chicos y chicas de entre 8 y 21 años. Y 'Barçakids', dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años, ha tenido 7.000 beneficiarios.

Durante la temporada 2015/16 destacaron las nuevas alianzas con la Fundación Cruyff, con la Fundación Éric Abidal y el programa #Invulnerables, con la Fundación Rosa Oriol que impulsa Sor Lucía Caram.

"Queremos que los socios y los peñistas se hagan suya la Fundación", ha asegurado Cardoner en relación a la nueva línea de trabajo que pretende acercar la masa social del Club a la Fundación FC Barcelona. "El Barça aporta magia e ilusión y eso lo trasladamos a nuestros proyectos sociales". En relación a las metodologías educativas 'FutbolNet' y 'Barçakids', el vicepresidente primero ha recordado que el trabajo se centra "en la reducción de las conductas agresivas, en hacer ver la importancia que tienen los valores y en fomentar los cambios actitudinales en las aulas y en la comunidad".

Los retos de futuro que afronta esta Entidad son la redefinición de su Plan Estratégico 2016-2021, el impulso de nuevas alianzas con líderes referentes de cada sector, el lanzamiento de la nueva revista de la Fundación y el despliegue de un nuevo programa de voluntariado.