fcb.portal.reset.password

Jordi Cardoner y María Vallés, con Sergi Matas y Raimon Puigjaner, presidente de la Peña de Washington

La intensa actividad protagonizada estos días por la Fundación FC Barcelona en Estados Unidos ha ido más allá de la vivida en Nueva York, donde ha destacado el encuentro con Unicef ​​en la sede de las Naciones Unidas y el traslado en el Bronx del proyecto FutbolNet, uno de sus programas insignia en el fomento de valores a través del deporte. El vicepresidente Jordi Cardoner ha hecho una escala en Washington, antes de volver a Barcelona, ​​para mantener varias reuniones para impulsar nuevos proyectos de la Fundación y encontrarse con los peñistas de esta ciudad.

Desde Nueva York, Cardoner y la directora general de la Fundación, María Vallés, se desplazaron a la capital de Estados Unidos para mantener un encuentro con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano del Desarrollo (BID), para tratar los nuevos proyectos para la alianza que se llevará a cabo en los próximos meses.

El Banco Interamericano de Desarrollo es la entidad líder en financiación multilateral para América Latina y el Caribe, donde contribuye a acelerar el proceso de desarrollo económico y social de los prestatarios en la región. En los últimos 25 años el BID ha aprobado más de 5.000 millones de dólares en préstamos destinados a los jóvenes, especialmente en materia de educación, salud y trabajo, incluyendo deportes y juventud.

El BID y la Fundación FC Barcelona mantienen una alianza desde hace cinco años y han trabajado últimamente en actividades deportivas para el desarrollo en Río de Janeiro, donde la Fundación ha ofrecido su conocimiento y experiencia de trabajo en apoyo a niños y jóvenes a través del deporte.

En Washington, Jordi Cardoner y Maria Vallès también mantuvieron un encuentro con Cyrill Muller, vicepresidente para Europa y Asia Central del Banco Mundial, para explorar vías de colaboración en el futuro. Después de este primer contacto, en los próximos meses celebrarán reuniones de trabajo con el objetivo de cerrar el acuerdo de una alianza en el ámbito global. El vicepresidente Cardoner también mantuvo un encuentro con la peña barcelonista Washington DC, donde fue recibido por su presidente, Raimon Puigjaner. El vicepresidente visitó el local de la peña y se interesó por las actividades que está desarrollando esta peña de la capital estadounidense.