fcb.portal.reset.password

Cruyff Court Stoitxkov | JORDI PLAY - FCB

El ex jugador del FC Barcelona Hristo Stoichkov; el alcalde de Martorell, Xavier Fonollosa; Danny Coster, mujer de Johan Cruyff; el vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación FC Barcelona, ​​Jordi Cardoner, y el director del Área de Acción Comercial y Educativa de la Fundación Bancaria "la Caixa", Xavier Bertolín, han inaugurado este martes en Martorell el Cruyff Court Hristo Stoichkov para promover el deporte entre los niños y jóvenes de la localidad.

Esta iniciativa es el fruto de la alianza entre la Fundación Cruyff, la Fundación FCB y la Obra Social "la Caixa" para la construcción, mantenimiento y dinamización de un total de 15 Cruyff Courts en toda Catalunya, priorizando zonas desfavorecidas por fomentar la inclusión social de niños y jóvenes especialmente vulnerables a través de la práctica del deporte.

Los Cruyff Courts son pequeños campos de fútbol de uso libre que tienen como objetivo fomentar el deporte e inculcar valores como la responsabilidad, la integración, el juego en equipo y la superación personal, así como conseguir prevenir el sedentarismo y la obesidad infantil.

El campo inaugurado este martes en Martorell se suma al Cruyff Court Sergio Busquets de Badia del Vallès y el Cruyff Court Carles Puyol de la Pobla de Segur. El embrión de este proyecto fue la creación del Cruyff Court Xavi Hernández en Terrassa, que puso los cimientos del acuerdo.

Esta iniciativa también impulsa dos proyectos específicos en estos campos de fútbol: los Cruyff Courts 6vs6, campeonatos para chicos y chicas de 10 a 12 años en los que participan todos los Cruyff Courts, y el Community Program, con el objetivo de que jóvenes de diferentes barrios aprendan a organizar su propio torneo.

La colaboración para el desarrollo del proyecto Cruyff Court en Catalunya se suma a la alianza entre las tres entidades para impulsar el proyecto Pati 14 de la Fundación Cruyff, que prevé la renovación de 10 zonas de recreo de escuelas ubicadas en diferentes localidades catalanas.

DECLARACIONES HRISTO STOICHKOV

"Quiero dar las gracias a la Fundación Cruyff para dar la oportunidad de jugar a estos niños. Johan siempre decía que el fútbol es aprender y ayudar y eso es lo que se demuestra con acciones como esta. Para mí Johan siempre será algo más que un míster ".

DECLARACIONES DE JORDI CARDONER

"Este proyecto tiene una importante trascendencia en la educación de los niños, es un espacio de juego formidable. Y trabajar los valores aquí es especial porque esto es el legado de Johan Cruyff. Su forma de ser transmitía valentía y esfuerzo y este es el testimonio que estamos comprometidos a difundir desde la Fundación FC Barcelona ".