fcb.portal.reset.password

Los ex jugadors Juliano Belletti, José Edmílson y Aloísio Pires han visitado el campo de Kara Tepe | MARC PARRAMON

Niños refugiados y locales han participado en el clínico organizado en Lesbos | MARC PARRAMON

La Fundación FC Barcelona y la Agrupación Barça Jugadores han visitado estos jueves por la mañana el campo de refugiados de Kara Tepe, situado en la isla de Lesbos (Grecia), país donde llegaron este miércoles para impulsar diversas acciones de integración social entre niños y jóvenes refugiados.

La primera de estas actividades ha sido un clínico deportivo para unos 250 niños. El objetivo de esta sesión ha sido ofrecer una actividad lúdica a los más pequeños tanto de este campo como de la comunidad local griega- y, al mismo tiempo, poner de manifiesto que el fútbol es una poderosa herramienta de cohesión entre comunidades.

En el campo de Kara Tepe actualmente viven 700 personas refugiadas, llegadas a la isla por mar desde Turquía y que proceden sobre todo de Siria, Irak y Afganistán. Se trata de un espacio de acogida que tiene en marcha varios proyectos educativos y deportivos y que tiene mucho cuidado para respetar la dignidad de las personas que viven, familias con muchos hijos o con niños con discapacidad.

Juliano Belletti, José Edmílson y Aloísio Pires han sido algunos de los nombres más destacados de la quincena de ex jugadores del Club que han participado en esta sesión deportiva con niños.

El director de la Agrupación Barça Jugadores, Luís Ortiz de Zevallos, acompañado de Mària Vallès, directora general de la Fundación FC Barcelona, ​​han liderado la expedición.

Esta tarde el equipo ofrece un partido solidario en el estadio de fútbol situado en Mitilene, la capital de la isla, en la que se enfrentarán a un combinado de ex jugadores griegos, la gran mayoría participantes en la Eurocopa 2004 que ganar el país heleno.

Bajo el patrocinio de la Fundación Stavros Niarchos y con la colaboración de la Municipalidad de Lesbos, estas acciones son un nuevo acercamiento de la Fundación FC Barcelona en los campos de refugiados con el fin de empoderar a los niños y jóvenes de entre 8 y 18 años, tanto refugiados como locales, en las relaciones y habilidades sociales positivas y el bienestar emocional.

En este sentido, y dentro de la nueva línea estratégica de lucha contra la exclusión social, la Fundación prevé desarrollar la metodología 'FutbolNet' a diversos campos de refugiados del Mediterráneo para trabajar la gestión de conflictos entre los niños y los jóvenes, usando el fútbol como fuente de diálogo. Este proyecto les ofrecerá también apoyo psicosocial, una ayuda clave para que puedan construir su futuro.

DECLARACIONES Mària Vallés

"Es admirable la solidaridad de la isla de Lesbos con las personas refugiadas, un ejemplo para el resto del mundo. La Fundación FC Barcelona, ​​a través de esta visita y de sus futuros programas, contribuirá a fortalecer los lazos entre la comunidad refugiada y la local y ayudar a los niños, niñas y jóvenes a superar las situaciones traumáticas por las que han pasado. Queremos que sepan que sus vidas nos importan ".